Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Bamboo Bebop y The Abbey of Thelema ganan la quinta edición de los premios musicales 'Gota Music'

Los grupos logroñeses Bamboo Bebop y The Abbey of Thelema han resultado los ganadores de la quinta edición de los premios musicales 'Gota Music', que organiza el Ayuntamiento de Logroño a través del centro de recursos artísticos juveniles La Gota de Leche.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bamboo Bebop y The Abbey of Thelema ganan la quinta edición de los premios musicales 'Gota Music' Bamboo Bebop y The Abbey of Thelema ganan la quinta edición de los premios musicales 'Gota Music'

La concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres, ha presentado este miércoles los galardonados en este certamen, al que se suma el premio a la mejor carátula de CD, que ha recaído en Jon de la Rocha por su trabajo 'Siesta music'.

Estos galardones se han materializado ya en la edición de un disco, que contiene la carátula premiada y hasta 30 temas, entre ellos los dos ganadores, de los hasta 65 presentados a las dos categorías del concurso.

Según ha explicado Corres, "son dos certámenes anuales ya consolidados, que están dentro del objetivo general que tenemos con La Gota de Leche, que se la promoción y el impulso a los jóvenes talentos artísticos que hay en la ciudad".

La concejala ha destacado especialmente "la participación, que va creciendo cada año, lo que supone una muestra de la mayor aceptación y repercusión de los concursos".

Así, ha subrayado que se han presentado 189 jóvenes, 153 para música, con 40 grupos y 65 temas -por los 17 grupos de 2007-, y 36 en carátulas, con 44 obras -8 más que el año pasado-.

"Ha habido problemas para elegir a los ganadores y también para seleccionar los 30 temas que forman parte del CD", ha afirmado Corres, quien ha especificado que, en el certamen musical, había dos categorías: pop-rock y heavy, punk y otros estilos.

En la primera modalidad ha ganado Bamboo Bebop con 'Tengo un plan', con un premio de 1.200 euros; y se ha hecho con el segundo premio, de 500 euros, Niños Velcro, con 'Línea de Planetas'.

En la segunda modalidad, con igual dotación económica, el ganador ha sido The Abbey of Thelema, con 'Blow up your memory', y el segundo, Motel Lazarus, con 'Insomniae'.

Respecto a las carátulas, la concejala ha destacado igualmente "la gran calidad de los trabajos presentados", entre los que ha resultado ganador el 'Siesta music' de Jon de la Rocha, con un premio de 1.100 euros, más dos accésits, de 250 euros cada uno, para Alberto Esteban Clavijo y Mª Carmen García Tudelilla.

Corres ha detallado que el presupuesto total de los concursos ha sido de 5.000 euros. Ahora, el CD editado "se distribuirá entre los ganadores, medios de comunicación, asociaciones y entidades de todo tipo, buscaremos la máxima difusión para intentar apoyar los primeros pasos profesionales de estos artistas".

Con este fin, este jueves, a las 20 horas, se desarrollará en La Gota de Leche un acto que comprenderá la entrega de diplomas y CD's a los premiados, a lo que seguirá un concierto de uno de los premiados, Bamboo Bebop.

Por parte de los galardonados, todos han coincidido en mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por la iniciativa para poder dar a conocer sus trabajos artísticos "y facilitar a los grupos locales que se desarrollen y vayan para adelante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31