Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento requiere a propietarios de 7 solares para que los limpien en un plazo de 10 días

El Ayuntamiento de Logroño ha requerido "de forma urgente" a los propietarios de siete solares privados de la ciudad para que "los limpien y acondicionen de acuerdo con la ordenanza vigente" en un plazo máximo de 10 días, tal como ha explicado este jueves el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento requiere a propietarios de 7 solares para que los limpien en un plazo de 10 días El Ayuntamiento requiere a propietarios de 7 solares para que los limpien en un plazo de 10 días

En rueda de prensa, Ruiz Tutor ha explicado los planes municipales para acondicionamiento de solares, "sobre todo después que se han tenido algunos problemas", y, en este sentido, ha citado el incendio ocurrido a principios de julio en una parcela vacía de la zona de Ramblasque.

Respecto a los solares municipales, el edil ha apuntado que "estamos actuando en 27, con una superficie total de unos 130.000 metros cuadrados", en los que se está desbrozando, limpiando, retirando restos de poda y, en algún caso, quitando escombros "y nivelando las fincas para su mejor mantenimiento posterior".

Ha calculado que estas tareas suponen un gasto a las arcas municipales de 62.000 euros "que habrá que buscar cómo encajar en el presupuesto, porque es un trabajo necesario, hay que hacerlo y no es algo negociable".

Sobre los solares de propiedad privada, Ruiz Tutor ha apuntado que se han remitido "de forma urgente" los siete requerimientos a propietarios de parcelas en zonas como Ramblasque, Río Lomo, Defensores de Villarreal, Joaquín Turina o El Cortijo, entre otros "para que en un plazo máximo de 10 días lo tengan todo limpio".

Por ello, ha reseñado que "para primeros de agosto, más o menos", todos los solares deberán estar "en condiciones, porque, de lo contrario, se abrirá expediente sancionador" que implica una multa marcada en la ordenanza de limpieza "y que el Ayuntamiento haga el trabajo de forma subsidiaria".

A ello ha sumado otros "pequeños espacios, entre 18 y 20, en límites de caminos o similares, que históricamente, se desbrozaban por parte de operarios del Vivero Municipal".

Sin embargo, esta instalación no cuenta en este momento con personal para estas tareas "por lo que habrá que buscar otra solución", lo mismo que ocurre con otras 3 ó 4 fincas "en situación de proindiviso", es decir, con propiedad compartida.

Toda esta campaña de limpieza "nos lleva ahora mismo a actuar de urgencia, pero también a pensar en que hay que llevar a cabo una actuación de mantenimiento de cara al futuro, para evitar incendios y otros problemas de suciedad o incluso plagas de roedores".

Por eso, por parte municipal se barajan ya algunas ideas, para los solares propiedad del Ayuntamiento, "que son, en su mayoría dotacionales, y que, a la espera de tener su ocupación definitiva, podrán dedicarse a huertos sociales de forma temporal".

Ruiz Tutor ha avanzado que "es una idea a la que habrá que dar más forma y de la que se informará de forma transparente, porque el fin de los huertos es ser públicos y participados", pero ha adelantado que "pueden ser dos solares cercanos al Ebro" y que podrían estar en marcha "para la próxima campaña de cultivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31