Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento ahorrará 5.328 euros al renunciar a un centenar de entradas gratuitas para los toros de la fiesta matea

El Ayuntamiento de Logroño ahorrará un total de 5.328 euros al renunciar a un centenar de entradas gratuitas para los toros de la próxima feria de San Mateo, tal como ha anunciado esta mañana la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento ahorrará 5.328 euros al renunciar a un centenar de entradas gratuitas para los toros de la fiesta matea El Ayuntamiento ahorrará 5.328 euros al renunciar a un centenar de entradas gratuitas para los toros de la fiesta matea

En una breve comparecencia ante los medios momentos antes de que se constituyera en el Consistorio la Comisión especial de investigación sobre las cuentas de Logroño Turismo, Gamarra ha apuntado que esta acción se enmarca "dentro de las medidas de control del gasto y de austeridad que está llevando a cabo esta Corporación".

De este modo, ha detallado que "desde este mañana, tal como se ha notificado ya", se prevé introducir una modificación en el convenio firmado en el año 2009 con los titulares de la plaza de toros de La Ribera, para el uso del coso taurino para las vaquillas de San Bernabé y San Mateo y para varios días de otros usos a lo largo del año.

En este convenio, que tiene un coste anual de 150.000 euros, se contaba con una cláusula, en concreto la número 4, por la que "la Corporación municipal disfrutaba de la gratuidad de una serie de entradas para el uso del alcalde y de los concejales, para su asistencia a la feria matea".

"En la situación en la que nos encontramos, somos conscientes de para qué es y para qué no es el dinero público, y no es para que la alcaldesa y los concejales vayan a los toros gratis. Si se quiere ir a los toros, que cada uno se lo pague de su bolsillo", ha asegurado la primera edil.

Por ello, "es nuestro deseo renunciar a esta cláusula para asistir gratuitamente a las corridas, y se procede por ello a la reducción del pago del convenio, con un ahorro de 5.328 euros", lo correspondiente, con el precio vigente, a un centenar de entradas.

"Se sigue dando muestras de austeridad y control en el gasto -ha añadido Gamarra- un gasto público que sólo debe ser para temas de interés ciudadano. Si yo quiero ir a los toros, compraré y pagaré mi abono y si tengo que invitar a alguien, lo haré con mi dinero, como es mi costumbre, no irán a cargo público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31