Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento dobla el número de actos infantiles para San Mateo 2011

La programación infantil de las próximas fiestas de San Mateo contará con el doble de actos que en 2010, tras pasar de 21 a 42 actos este año, según ha explicado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Muro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento dobla el número de actos infantiles para San Mateo 2011 El Ayuntamiento dobla el número de actos infantiles para San Mateo 2011

El edil ha explicado que con este número de actividades "el ayuntamiento cubre todos los días de San Mateo", y ha resaltado la importancia de que las familias "tengan un lugar donde llevar a los niños estos San Mateos durante todos los días".

Una de las novedades del programa presentado es la instalación de un parque de aventura urbano el sábado 17 y el domingo 18 en el parque González Gallarza. En este parque los niños de más de 5-6 años podrán hacer escalada, tiro con arco, tirolina y otras actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza.

Siguiendo con el deporte, otra de las nuevas actividades será la organización del Torneo Infantil Escuelas de Pelota de Logroño organizado por la Federación Riojana de Pelota los días 19,20 y 21 en el Frontón del Revellín.

También, el 22 de septiembre se celebrará el 'Día sin coche' en la Plaza del Ayuntamiento con diversas actividades infantiles relacionadas con el deporte. Así, se instalarán pistas de minitenis, tribasket, hockey en línea o balonmano y habrá exhibiciones de Baloncesto, Tenis, Balonmano y de Hockey por parte de alguno de los equipos logroñeses más conocidos, como el Naturhouse o el Deportes Ferrer Santa María.

ESPECTÁCULOS Y MARIONETAS

Los espectáculos circenses, además del deporte, centrarán también la programación infantil del próximo San Mateo. En total serán mas de 7 espectáculos entre los que cabe destacar algunos por la novedad que suponen en estas fiestas mateas como la inauguración de un reloj con autómatas en la Sonería monumental San Román el viernes 16.

Asimismo, el domingo 18 llegará a Logroño el espectáculo circense 'MUMUSIC Circus "Merci bien"' premiado como el mejor espectáculo de circo familiar en 2010 por la revista especializada sobre circo 'Zirkolika'.

Por otro lado, el día de San Mateo, tendrá lugar en el Espolón la presentación de 'Chikifolk', un disco de 15 canciones del folclore riojano que han sido adaptadas a ritmos modernos para los niños.

Como ya es tradicional, también durante las fiestas las marionetas de Maese Villarejo, con su famoso 'Gorgorito', recorrerán varios puntos de la ciudad, y se instalarán varios parques infantiles en diferentes barrios logroñeses, entre otros diversos actos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31