Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento adjudica la gestión de las guarderías El Arco y El Cubo para garantizar su apertura "a 1 de septiembre"

Salen a concurso "por tercera vez" tres parcelas en el Casco Antiguo para VPO, por un importe inicial de 2,34 millones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento adjudica la gestión de las guarderías El Arco y El Cubo para garantizar su apertura "a 1 de septiembre" El Ayuntamiento adjudica la gestión de las guarderías El Arco y El Cubo para garantizar su apertura "a 1 de septiembre"

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado la gestión de los nuevos centros municipales de Educación Infantil de El Arco y El Cubo para garantizar, de este modo, su apertura "a 1 de septiembre", como ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

Sáinz, que ha dado cuenta este miércoles de los asuntos más destacados aprobados en Junta de Gobierno Local, ha apuntado que "se trata de un total de 263 plazas para niños de 0 a 3 años", que saldrán por un precio máximo de 329 euros la jornada completa, "una cantidad que será revisada por el Ayuntamiento".

En concreto, las dos guarderías serán gestionada por la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios. Además de los 329 euros por la jornada completa con comedor, también las tarifas cuentan con la jornada de mañana o tarde con comedor, por 263 euros, y la media jornada sin comedor, por 172 euros al mes.

Según ha destacado el portavoz, en este momento hay 182 solicitudes para el total de plazas existentes, con un plazo de peticiones que finaliza este viernes 8 de julio. "Esperamos que, en estos días, se completen las 83 vacantes existentes", ha señalado.

Por otro lado, Sáinz ha apuntado que se ha aprobado en la Junta de hoy la enajenación de tres parcelas en el Casco Antiguo, en concreto dos de ellas en la calle Marqués de San Nicolás y la tercera en la calle Herrerías, que parten con un precio de salida de 2,34 millones de euros.

Las parcelas, en principio, están destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial en régimen general, en un número aún por determinar, para una superficie que, en conjunto suma los 3.700 metros cuadrados.

Sáinz ha recordado que estas tres parcelas "ya salieron a concurso otras dos veces con anterioridad" y en las dos ocasiones "quedaron desiertas por las trabas administrativa con las que contaba el pliego de condiciones".

Por eso, para esta ocasión, se ha suprimido la exigencia de contar con una carta de compromiso bancario "que era lo que, en los casos anteriores, impedía el acceso de empresas locales a estas licitaciones". "Confiamos que ahora haya solicitantes suficientes para adjudicar las parcelas", ha reseñado.

Igualmente, la Junta ha dado luz verde a un total de 74.000 euros en subvenciones a diversos colectivos y situaciones. En concreto, del total, 10.000 euros serán para ayudas al alquiler destinadas a 24 arrendatarios que hayan accedido a su vivienda por la Bolsa Municipal de Alquiler. La ayuda se hará "en un único pago".

Para subvenciones relacionadas con el medio ambiente se darán 15.000 euros, con destino a actuaciones que van desde campañas contra el abandono de animales, a la concienciación por el reciclaje; 23.000 euros se destinarán al ámbito juvenil, con acciones como edición de revistas o cómics o los campamentos de verano; y 26.000 euros, serán para ONG's con destino a sensibilizar en cooperación al desarrollo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31