Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes en los tres primeros días de las fiestas

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha destacado este lunes la "total ausencia" de incidentes en los tres primeros días de las fiestas de San Mateo, que, desde el pasado sábado, se celebran en la capital logroñesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes en los tres primeros días de las fiestas El Ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes en los tres primeros días de las fiestas

En un primer balance de las actividades festivas, que comenzaron oficialmente el mediodía del día 17, con el disparo del cohete, Muro ha asegurado que "ha habido menos incidentes que en un fin de semana normal".

Así, ha relatado que, en el chupinazo, por ejemplo, entre las 12 y las 14 horas, sólo se realizaron cuatro atenciones en el puesto de la Cruz Roja de la Plaza del Ayuntamiento, una de ellas por una lipotimia "pero sin mayores consecuencias".

Muro ha subrayado que en este primer acto festivo se congregaron en torno a 35.000 personas en la plaza consistorial "en un cohete que fue limpio" y que, en sus palabras "ha mejorado los de otros años, la gente se quedó celebrando hasta más allá de la una del mediodía".

A ello ha sumado otras actividades del programa que "han sido un gran éxito", como las tres 'batukadas' que, tras el cohete, recorrieron el Casco Antiguo "con mucha animación" y que "tuvieron que esperar para comenzar, porque la gente no se movía de la Plaza".

Especial hincapié ha hecho en el "éxito rotundo" de las actividades infantiles, una gran apuesta del programa mateo de este año, "con más de 500 niños que han pasado por el parque de aventura del Parque Gallarza".

Numeroso público también ha acudido en estos días a la actuación del Circo Mumusic en El Espolón; a las actividades en los barrios, que se han iniciado en Valdegastea "con más de 1.000 zapatillas de jamón repartidas en la degustación"; o el primero concierto de la Plaza del Ayuntamiento, con 'El Pescao', con más de 5.000 asistentes en algún momento "y con un ambiente y un montaje espectacular".

Sobre los fuegos artificiales, Muro ha destacado que anoche se inició el concurso, con una pirotecnia gallega, que ha valorado como "de muy alto nivel, con una colección impresionante, una excelente ocupación del espacio aéreo, un tema que, con el Monte Cantabria detrás, se valora mucho".

ESTE LUNES.

Sobre los actos de este lunes, Muro ha reseñado el inicio de la Semana Gastronómica, "cinco días de visita obligada en las fiestas"; la Verbena Vermout en la Plaza Primero de Mayo "para dinamizar la zona"; la degustación y parque infantil en la zona del Parque de los Enamorados; el Pisado Popular a las 20,30 horas, con los actores de 'Gran Reserva'; o una nueva colección de fuegos artificiales.

Igualmente, ha subrayado la actuación, a las 19 horas, de 'A tempo Circ', que, según una de sus componentes, Marilén Ribot, quien ha definido el espectáculo como "una combinación de tres disciplinas del circo tradicional: cuerda volante, mástil chino y rueda", contando además con música original en directo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31