Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento desarrollará en otoño acciones para fomentar la empleabilidad de las mujeres logroñesas

El Ayuntamiento de Logroño desarrollará a lo largo del próximo otoño, entre los meses de septiembre a noviembre, una serie de acciones concretas dirigidas a "fomentar la empleabilidad de las mujeres logroñesas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento desarrollará en otoño acciones para fomentar la empleabilidad de las mujeres logroñesas El Ayuntamiento desarrollará en otoño acciones para fomentar la empleabilidad de las mujeres logroñesas

Así lo ha avanzado este lunes la concejala de Mujer, Conchi Bravo, quien ha enmarcado esta iniciativa dentro de un Plan contra la discriminación de carácter nacional y al que ahora se adhiere la capital riojana.

Según ha reseñado la edil, "este Plan se desarrolla en varias fases", y se ha llevado ya a cabo la primera "centrada en el estudio de diagnóstico, con la selección de buenas prácticas por parte de los ayuntamientos, y poniendo el eje en un tipo de acciones, que, en nuestro caso, serán el empleo de la mujer".

Así, "tanto desde los servicios técnicos municipales como desde el ámbito político, trabajaremos en la lucha contra los aspectos que discriminan a las mujeres en el empleo, para mejorar su acceso a la formación y, sobre todo, a la empleabilidad".

Ahora, se está ya en la segunda fase del Plan, que incluye la inmersión en una plataforma virtual, globonet.es, "en la que concejales y técnicos de varios municipios intercambiamos experiencias, información y documentación sobre estos asuntos, a través de foros on-line".

En esta plataforma se está desarrollando un curso con toda esta información, que incluye aspectos como "propuestas al empresariado, para formación para el empleo, corresponsabilidad en temas domésticos, las formas de discriminación como la edad, la discapacidad o la múltiple, en la que concurren varias circunstancias al mismo tiempo".

"Queda mucho camino para recorrer en cuanto al acceso, promoción y mantenimiento del empleo, tenemos que luchar contra todas las barreras que aún obstaculizan estas tareas", ha dicho Bravo quien ha apuntado que el estudio de diagnóstico, realizado por la empresa Folia, "también reconoce logros".

En este sentido, la concejala de Mujer ha hecho hincapié "en la creación de nuevas pequeñas empresas por parte de mujeres", una iniciativa que se piensa fortalecer por parte municipal, o la "necesaria presencia del Ayuntamiento en actividades con la mujer, aumentando los recursos que sean posibles y necesarios para conciliar la vida laboral y familiar, todo, para mejorar la vida de la mujer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31