Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento concederá casi 800.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana conceder 778.000 euros a ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento concederá casi 800.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo El Ayuntamiento concederá casi 800.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Miguel Sainz, se ha abierto la convocatoria 2011 de subvenciones a ONGs para proyectos de cooperación que supondrá "casi 800.000 euros" y que ayudará "a que los logroñeses pongan su granito de arena incluso en tiempos de crisis en la solución de problemas graves que tienen los países subdesarrollados".

En ese sentido, el portavoz ha explicado que los objetivos de las ayudas para este año "van a ir especialmente dirigidos hacia la consolidación de derechos humanos, la erradicación de la pobreza, o el enfoque de género".

Por otro lado, en una Junta de Gobierno "muy solidaria y social" según Sainz, el equipo de Gobierno también ha prorrogado esta mañana el contrato del proyecto 'Vida sana para personas mayores' con la empresa ALTERNATIVA 4, S.L. por un valor de 8.092,62 euros.

Así, Sainz ha explicado que este programa "va dirigido a nuestros mayores", "un colectivo cuya experiencia debe servir de ejemplo a los más jóvenes y más en tiempos de crisis" y que está atendiendo aproximadamente a unos 380 usuarios al año (la mayor parte mujeres" y que busca "una mayor integración y atención a este colectivo en la sociedad".

Por otra parte, Sainz ha explicado que se va a imponer una sanción de 5.000 euros a la empresa adjudicataria del Centro de Protección de Animales de Logroño "por un incumplimiento parcial" del contrato 'pero a nuestro entender grave' y que consistían "en unas deficiencias en el mal funcionamiento de las incineradoras y de las cámaras de conservación de cadáveres de animales".

Esta acción, según el portavoz "da muestra del rigor que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en todos los contratos y también de la sensibilidad y de ese cariño hacia los animales que todos los logroñeses procesan", ha subrayado.

OTRAS CUESTIONES

En materia urbanística, se ha aprobado la certificación final de las obras del recinto ferial para un área de servicio de autocaravanas con un coste de 19.000 euros "y que va a permitir este sector turístico pujante tenga mas facilidad de acceso a la ciudad de Logroño".

Así, ha explicado que este área cuenta "servirá para que los usuarios puedan lavar sus autocaravanas" y además que también cuenta con varias plazas de parking y con un panel turístico.

Por otro lado, Sainz ha informado también de que la Corporación ha designado también al nuevo equipo de escoltas del Ayuntamiento "que supone también un nuevo ejemplo de austeridad" ya que se reduce el número de escoltas de 11 a 8, "lo que aportará un ahorro de unos 130.000 euros anuales y supondrá también el destino de tres nuevos policías a las calles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31