Jueves 19/10/2017.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento autoriza la licencia para el derribo del Cuartel de Murrieta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la licencia de derribo del antiguo Cuartel de Murrieta en el que se ubicará el futuro Palacio de Justicia de La Rioja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "se están cumpliendo todos los plazos para que las obras del nuevo Palacio de Justicia estén listas antes del final de esta legislatura, una actuación que contribuirá a hacer más ciudad y a dinamizar todo el entorno".

Sáinz ha detallado que el proyecto de derribo, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, establece "un derribo selectivo en el interior del edificio principal, que se va a vaciar, eliminando tabiquería, ya que será el espacio de acceso al futuro Palacio".

Ha destacado que la fachada principal, en cualquier caso, no variará su diseño actual, no se van a tocar pilastras, el escudo, los recercados con frontón, la carpintería de las puertas y otros elementos singulares".

En el resto de pabellones, se desarrollará un derribo "normalizado", aunque ha subrayado que "se hará con ciertas precauciones para conservar algunos elementos arquitectónicos que se dejarán en depósito por si es necesaria su utilización posterior".

Sáinz ha incidido en que el pasado mes de noviembre se mantuvo un encuentro con los vecinos del entorno "para darles cuenta del proyecto, informarles y pedirles su opinión sobre la urbanización de la zona". Del mismo modo, "se van a mantener reuniones periódicas con el Gobierno de La Rioja", encargado final de los trabajos.

El plazo de ejecución del derribo es de tres meses "y se hará cuando se resuelva el proceso iniciado el pasado mes de noviembre por el Ejecutivo riojano para la licitación de las obras", al que, según ha dicho "se han presentado en torno a 20 empresas". "Los plazos se están cumpliendo, así que seguramente se podrá empezar antes de fin de año", ha señalado.

OTROS ACUERDOS.

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado también de la adjudicación de la asistencia técnica para la elaboración de los trabajos preliminares al Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Logroño a la empresa Equipo de Técnicos en Transporte y Territorio SAU, por un importe de 11.800 euros.

"A través del Plan de Movilidad Urbano Sostenible -ha afirmado Sáinz- se pretende dotar a nuestra ciudad de un modelo que mejore la calidad de vida de sus residentes a través de una política racional de movilidad".

Los trabajos preliminares incluyen la revisión de los estudios y programas de movilidad existentes, el diseño del Plan de Movilidad y una serie de actuaciones inmediatas con propuestas para mejorar las ubicaciones de las paradas de autobuses, coordinación con el transporte Metropolitano y la revisión de los carriles bici y mejoras en su señalización y condiciones de seguridad.

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado la gestión del servicio público de atención a personas sin hogar 'Proyecto Alasca' a la Cocina Económica de Logroño por un importe de 246.296 euros anuales para los próximos tres años, "60.000 euros por debajo del precio de licitación inicial".

El año pasado se atendió a 228 personas a través de este programa, cuyo objetivo es "evitar el deterioro en la salud y trabajar en la recuperación personal y social de estas personas". El proyecto cuenta con un centro de día y servicio de acogida nocturno con 12 plazas. La mayor parte de los acogidos son extranjeros, de menos de 60 años.

Por último, se han adjudicado los trabajos de señalización vertical en las vías públicas que son competencia del Ayuntamiento de Logroño por un importe de 124.000 euros, también con una baja de 60.000 euros. Sáinz ha avanzado que este mismo mes, se esperan contratar los trabajos de señalización horizontal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31