Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada tiene una deuda de 3,4 millones "heredada" del anterior Gobierno

El alcalde de Santo Domingo de La Calzada Javier Azpeitia ha dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento de esta localidad tiene una deuda de 3.420.671 euros, "heredada" del anterior Gobierno en manos del socialista Agustín García Metola.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada tiene una deuda de 3,4 millones "heredada" del anterior Gobierno El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada tiene una deuda de 3,4 millones "heredada" del anterior Gobierno

El primer edil ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz. Juntos han desgranado los proyectos que tienen previsto llevar a cabo en esta legislatura en Santo Domingo de la Calzada.

Azpeitia ha detallado que los datos de déficit fueron recogidos el pasado 31 de julio. De los más de 3,4 millones, 2.658.288 euros corresponden a préstamos, mientras que los 762.343 restantes son facturas pendientes de abonar. El alcalde ha criticado además la "total dejadez" del anterior Equipo de Gobierno, que "incomprensiblemente" no pasó los correspondientes recibos a los mercadillos, por lo que tiene pendiente el cobro de 92.000 euros por este concepto.

PROYECTOS PARA LA LEGISLATURA

Por su parte, Sanz ha avanzado los proyectos que se llevarán a cabo en esta legislatura. Ha detallado que se emprenderá la construcción de una 'ciudad deportiva' de 20.000 metros cuadrados, que incluirá una piscina climatizada, un campo de juego y un espacio de usos múltiples.

Sin embargo, el proyecto se llevará a cavo por fases. Así, Sanz y Azpeitia se han comprometido a llevar a cabo en esta legislatura únicamente una primera fase de 5.000 metros. Su coste será de 3 millones de euros, que incluirán las obras urbanización y la construcción de la piscina climatizada.

El presidente ha citado además la construcción de dos pasarelas en el río Oja "para unir el canal viejo con el canal nuevo" y facilitar así las actividades de senderismo. También se ha referido a la variante de la localidad en relación a la autovía Haro-Ezcaray, "cuyo orden de estudio se está llevando a cabo". Además, se realizará un proyecto para el paseo del Espolón de Santo Domingo a "consensuar" con los vecinos; otro proyecto para las murallas, "complejo por la ocupación de los vecinos"; y la restauración de la ermita de 'La Virgen de las Abejas'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31