Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento abre una semana antes el Polideportivo Espartero para alojar a 120 temporeros

Sáinz aconseja a los trabajadores de la vendimia "no acudir" ya a Logroño porque los alojamientos "están cubiertos" y no hay más trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento abre una semana antes el Polideportivo Espartero para alojar a 120 temporeros El Ayuntamiento abre una semana antes el Polideportivo Espartero para alojar a 120 temporeros

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido este miércoles adelantar en una semana la apertura del Polideportivo del Colegio Público Espartero para alojar a un total de 120 temporeros, que han acudido a la ciudad para trabajar en la campaña de la vendimia.

Según ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, estas 120 plazas se suman a las 40 que el Consistorio tiene previstas para estas situaciones en el Centro Municipal de Acogida, "con lo que contamos en total con 160 plazas, que están ya cubiertas".

Por ello, ha aconsejado a los temporeros que pudieran aún llegar a Logroño que "no acudan, porque no hay alojamiento, pero es que tampoco, dada la altura de la campaña, no hay ya demanda de trabajo, sería un viaje inútil venir a buscar un empleo".

El portavoz municipal ha apuntado que esta apreciación "es la que se hace desde la Mesa de la Pobreza", en la que se encuentran organizaciones implicadas en la atención a estos colectivos, como Cáritas. En principio, está previsto que la campaña se alargue hasta el 15 de octubre.

Sáinz, que ha afirmado que los temporeros están "atendidos continuamente por educadores sociales" en el polideportivo, ha reseñado que se ha dado un cambio de perfil entre los trabajadores de la vendimia que han acudido este año a la ciudad, "muchos para acudir a otros pueblos de la comunidad".

Así, ha apuntado que "aunque siguen procediendo en su mayoría de África, se trata de trabajadores legales, con papeles, y que llevan tiempo ya trabajando en este país". A una buena parte de los alojados, además, se les suministra comida por parte de Cocina Económica.

Respecto a algunas quejas vecinales surgidas por problemas de suciedad en el entorno del polideportivo y la Estación de Autobuses, Sáinz ha detallado que "han coincidido el final de las fiestas de San Mateo y la llegada de los temporeros, pero ya se han limpiado las zonas afectadas y no hay más problemas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31