Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento buscará una nueva ubicación para el Pisado Popular, tras una Plaza del Mercado "desbordada"

El Ayuntamiento de Logroño buscará para el año próximo una nueva ubicación para el Pisado Popular de la Uva, después de que este acto registrara anoche una Plaza del Mercado "desbordada" de público, tal como ha avanzado este martes el concejal de Festejos, Pedro Muro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento buscará una nueva ubicación para el Pisado Popular, tras una Plaza del Mercado "desbordada" El Ayuntamiento buscará una nueva ubicación para el Pisado Popular, tras una Plaza del Mercado "desbordada"

El Pisado Popular, que estuvo protagonizado en esta edición de las fiestas mateas por los actores de la serie de TVE 'Gran Reserva' Ana Risueño y Armando del Río, congregó en la Plaza del Mercado a más de 5.000 personas, según los datos del edil.

De este modo, "puede ser haya habido gente que se quedara sin ver en condiciones el acto, por lo que pedimos disculpas". Este éxito "lo que nos lleva es a pensar en que es necesaria una nueva ubicación para el año próximo", algo en lo que "ya estamos trabajando".

Aunque no ha desvelado los posibles espacios en los que se piensa para el Pisado, Muro sí ha dicho que, sobre la ubicación en la Plaza del Ayuntamiento, "hay un gran inconveniente, y es que aquí se preparan los conciertos de la noche".

Ha asegurado que los actores "se fueron muy satisfechos con la actividad y con la respuesta de la gente y por el trato que se les ha dado en Logroño". "El Pisado ya se llevó desde la Plaza del Parlamento hasta la del Mercado, habrá ahora que ver otras ubicaciones con más espacio", ha afirmado Muro.

Respecto al resto del desarrollo de la jornada, el edil ha incidido en la ausencia de incidentes, tanto en las vaquillas -con tres personas atendidas por heridas leves-, como en las actuaciones de la Policía Local, que, tal como ha relatado, realizó ayer 28 controles de alcoholemia, tres de ellos positivos.

Igualmente, ha subrayado que, tras la "importante" actuación policial del domingo contra la piratería "con casi 30 decomisos" de diferente material copiado, la cifra en la jornada del lunes se redujo a tres único decomisos "lo que reafirma que el efecto de la acción de los agentes ha reducido la venta pirata".

Muro ha hecho especial hincapié en la "asistencia masiva" de público que están registrando todos los actos del programa mateo: además de las 5.000 personas del Pisado, hubo cerca de 4.000 espectadores en el circo de El Espolón y unas 800 en la degustación del Parque de los Enamorados.

En cuanto a los fuegos artificiales, ha destacado que la pirotecnia de procedencia polaca que participó anoche en el concurso "es de gran reconocimiento internacional", con premios en Berlín o Mónaco, pero, aunque lanzó un castillo "bastante importante", su disparo se vio perjudicado por la falta de viento, que impidió que se despejara el humo.

ACTOS DE ESTE MARTES.

Sobre los actos previstos en el programa para este martes, Muro ha reseñado la actuación de las Marionetas de Maese Villarejo en el Parque González Gallarza; la recuperación esta medianoche del toro de fuego en la calle San Matías por la Peña La Rioja; o las actividades en el barrio de La Cava-Fardachón, con degustación y parque infantil.

Los "platos fuertes" de la jornada "y casi de todo San Mateo" son, sobre todo, el concierto de Fangoria, "y se puede confirmar, además, la presencia en Logroño del marido de Alaska, Mario Vaquerizo, a partir de medianoche en la Plaza del Ayuntamiento; y la pirotecnia Valenciana "de reconocido prestigio".

Junto con las degustaciones de la Semana Gastronómica, hoy con choricillo y huevos fritos con pimientos, también se ha referido Muro al recinto ferial "que, pese a lo que se ha dicho, por primera vez se va a llenar al 100 por cien".

En este sentido, ha explicado que "han terminado de llegar todas las atracciones, que vienen de otras fiestas con días fijos", por lo que ha invitado a todos los logroñeses "a visitar el ferial y también el circo", instalado en las cercanías.

El director gerente del Circo Holiday, Ramón Sacristán, ha recordado que "somos una familia riojana", establecida en Alcanadre, la que lleva este circo "que va ya por la séptima generación, la de mis nietos, que ya actúan como payasos".

Si bien ha reconocido que la crisis también les está afectando "como a cualquiera", Sacristán ha animado a todos a acudir a las funciones, porque, tal como ha recordado "los primeros días no hicimos nada, pero hemos bajado el precio a 8 euros la entrada, y ayer ya comenzamos a llenar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31