Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento afirma que el PSOE "pocas lecciones" pueden dar en materia de guarderías

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha afirmado que el PSOE "pocas lecciones" pueden dar en materia de guarderías cuando tuvieron a 500 familias "debiéndoles hasta cinco meses". Por ello, han recordado que convirtieron al Ayuntamiento "en el principal moroso de la ciudad y que con las suyas hubo muchas familias necesitadas que no tenían derecho ni a solicitarla".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vicente Urquía y Carlos Navajas "pocas lecciones" pueden dar en materia de ayudas a guarderías cuando durante este curso 2010-2011 llegaron a adeudar a cerca de 500 familias hasta 700 euros. De septiembre a febrero "no les pagaron la ayuda, con lo que muchas de ellas se vieron obligadas hasta a renunciar a llevar a sus hijos a la guardería por no poder pagarla".

Con las bases aprobadas por el nuevo Equipo de Gobierno este problema "queda completamente subsanado, al establecerse un pago por adelantado en octubre del primer cuatrimestre. No solo el Ayuntamiento no les deberá dinero sino que se lo adelantará". Además, se han incluido otras medidas para agilizar la tramitación al máximo de cada una de las solicitudes. De este modo también se atenderá otra de las demandas de los padres, conocer antes del inicio del curso si son beneficiarios de "chiquibecas" o no. Cuestión más que razonable para las economías domésticas.

Respecto a los límites de renta que los socialistas impusieron y cuya eliminación ahora critican, "no podemos más que recordar algunos de los casos que dejaban fuera, cometiendo unas graves injusticias". Vicente Urquía y Carlos Navajas consideraban que una madre soltera, con un hijo y un sueldo de 31.000 euros brutos al año, "no tenía derecho a que el Ayuntamiento le ayudara. Tampoco consideraban necesitada a una pareja con un hijo, trabajando los dos y sin tener a nadie que les ayude, por cobrar anualmente 23.000 euros. La conciencia social de dejar fuera a estas familias es a juicio del actual Gobierno muy cuestionable. De hecho, cuando el PSOE modificó el criterio en el mandato pasado dejo a más del 20 por ciento de los solicitantes fuera de las bases".

"Ésta es la razón por la que se han modificado, considerando que debe ser una ayuda universal a fin de no dejar a nadie sin derecho a solicitarla, aunque estableciendo un baremo de modo que tengan prioridad las familias más necesitadas considerando tanto su situación económica como sus circunstancias sociales.

Resulta también curioso que el PSOE considere escasa la partida y que hable de que se ha reducido, cuando los 900.000 euros fueron los que ellos aprobaron para este curso y cuando fueron ellos "los que sucesivamente fueron sometiendo el presupuesto a recortes y variaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31