Lunes 20/11/2017.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, en su 400 aniversario

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado esta mañana, en Junta de Gobierno, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, con motivo de su 400 aniversario, que se cumplirá el día 10 de diciembre de 2012, y que se conmemorará en diferentes actos a lo largo de todo el próximo año. Es, asimismo, la Cofradía más antigua de la ciudad de Logroño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto con los miembros de la Junta Municipal de Portavoces y con los representantes de la Cofradía, ha anunciado la concesión de esta distinción, que se entregará "en un pleno extraordinario a lo largo del próximo año, en una fecha que será simbólica entre los actos conmemorativos".

Para la primera edil logroñesa, la Medalla se otorga a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza "porque es un ejemplo para todos los logroñeses, por su dedicación en el mantenimiento de esta tradición durante cuatro siglos".

En este sentido, ha querido agradecer y brindar este reconocimiento a "todas las personas que a lo largo de esta larga historia y en estos momentos cuidan con esmero, cariño y devoción a nuestra patrona a lo largo de todo el año".

"Los logroñeses devolvemos así a la Cofradía parte de lo que les debemos, por todo lo que han hecho en estos cuatro siglos en defensa de nuestra cultura, nuestra tradición y nuestras raíces. La Cofradía ha pasado por mejores y por peores momentos, pero siempre está ahí", ha dicho.

Del mismo modo, Gamarra ha animado a todos los logroñeses a participar en los actos que se celebrarán durante este fin de semana con motivo de la festividad de la Virgen de la Esperanza, en los que la cofradía tiene un papel protagonista.

La Virgen de la Esperanza, tal como ha recordado la alcaldesa, es Patrona de Logroño desde 1948 y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Logroño desde 1976. "Hay otros patrones en Logroño, como San Bernabé, que está más unido a fechas festivas, pero el cariño de los logroñeses a la Virgen de la Esperanza, su patrona, siempre permanece", ha afirmado.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Cofradía, Esperanza Hidalgo, ha agradecido "en nombre de toda la Cofradía y del mío propio" el galardón y ha reconocido que la entidad "ha pasado por momentos pochitos, pero ahí estamos", con 350 miembros en la actualidad.

Ha recordado que, ahora, todos los días 18 de cada mes, "se pueden acercar las madres embarazadas y los niños, para pasar por la Virgen y que les bendiga". Además de reseñar que tanto ella como la alcaldesa son las primeras mujeres en ocupar sus cargos, Hidalgo ha invitado a todos a participar en las celebraciones de la Virgen, a lo largo de todo este fin de semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30