Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento licitará mañana por unos 220.000 euros las obras de Lope de Vega para comenzarlas en diciembre

Técnicos municipales redactarán los proyectos para prolongar Avenida de la Sierra y para la rotonda de Carmen Medrano con Duques de Nájera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento licitará mañana por unos 220.000 euros las obras de Lope de Vega para comenzarlas en diciembre El Ayuntamiento licitará mañana por unos 220.000 euros las obras de Lope de Vega para comenzarlas en diciembre

El Ayuntamiento de Logroño licitará mañana, por un presupuesto de unos 220.000 euros, las obras de la calle Lope de Vega, para su conexión con la Glorieta de la Avenida de Madrid, con el objetivo de poder comenzarlas en el mes de diciembre.

Además, en breve, también se sacarán a concurso los trabajos para la reforma de la calle Oviedo, para realizarlos a lo largo del primer trimestre de 2012.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en un desayuno informativo en el que ha trazado las líneas principales del trabajo municipal de cara al inicio del actual curso político.

Para la primera edil logroñesa, algunas de estas obras "demuestran la incapacidad del PSOE para llevar adelante proyectos". "La obra de Lope de Vega ha sido una petición del PP de los últimos cuatro años, y va a ser el PP quien lo lleve adelante, porque los que ahora quieren dar lecciones, tuvieron cuatro años para trabajar y no hicieron nada", ha recalcado.

Por otro lado, la alcaldesa ha apuntado que se han realizado "dos encargos a los técnicos municipales, porque confiamos en ellos y además se ahorra al no externalizar" para redactar otros dos proyectos de obra: el primero, para la prolongación de la Avenida de la Sierra "para licitarlo el año próximo".

El segundo proyecto será una rotonda entre Carmen Medrano y Duques de Nájera, una vez desechada "por inviable, tanto por su presupuesto de 5 millones, como por las obras del soterramiento" la opción de un paso subterráneo.

A ello ha sumado que, en el pleno del próximo jueves, se va a aprobar una modificación de las condiciones para la construcción, en lo relacionado con la superficie de techo edificable "que va a permitir mejorar los portales, zonas comunes, salas de guarda o terrazas", además de ser "una respuesta a peticiones del sector de la construcción".

Por último, también se ha referido Gamarra a la situación del Casco Antiguo, otro de los pilares del capítulo turístico y comercial de la ciudad, en el que ha destacado que "este próximo jueves, se va a inaugurar el Espacio Lagares, con programación ya prevista para septiembre".

Así, por un lado, se va a desarrollar parte de las acciones previstas por el Gobierno de La Rioja dentro de 'El Rioja y los 5 Sentidos' y, en San Mateo, "será referente taurino", ya que habrá tertulias taurinas y la entrega del Vestido 'Rioja y Oro' a la mejor faena de la pasada feria matea, para José María Manzanares.

Sobre las conversaciones con la Diócesis sobre la torre de San Bartolomé, ha señalado que "en las próximas semanas, se podrá cerrar el convenio para que todos los logroñeses podamos disfrutar de este hallazgo".

"Se acabaron los tiempos de la resignación y la tristeza. Dijimos que podíamos llevar adelante nuestro programa y lo estamos haciendo, con un trabajo de esta Corporación en dos meses y medio del que estoy tremendamente orgullosa. Logroño ya está en marcha, con más trabajo, más entusiasmo y más creatividad", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31