Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento de Logroño contará con 2 personas en Gabinete de Alcaldía, 5 en Prensa y Comunicación y 8 escoltas

Sáinz destaca que, en total, el número de liberados en estas áreas se reduce a 8 "frente a los 12 que había con el Ejecutivo anterior"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño contará con dos personas en Gabinete de Alcaldía, 5 más en la sección de Prensa y Comunicación y con 8 escoltas, mientras que se eliminan dos Direcciones Generales dependientes de Alcaldía y una plaza de secretaria.

De este modo, según ha destacado el portavoz municipal Miguel Sáinz, el número de liberados en estas áreas queda en 8 personas, "frente a los 12 con los que se contaba en el Ejecutivo anterior de PSOE y PR". La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles todos estos nombramientos.

El portavoz ha detallado, en este sentido, que "hay tres eventuales menos, 7 con nosotros por 10 en el Gobierno anterior; 2 gerentes menos, los de las Fundaciones Logroño Turismo y Logroño Deporte, cuyas funciones serán asumidas directamente por los concejales delegados; dos directores generales menos y tres escoltas, además de un vehículo oficial que también se ha reducido".

Así, en concreto, el Gabinete de Prensa y Comunicación contará con una jefa de Prensa, Marta Ramírez, y con un director de Comunicación, Rodrigo Roche, que se encargará preferentemente de temas relacionados con internet y las redes sociales, "una apuesta para la mayor accesibilidad del ciudadano al Ayuntamiento por estas vías".

A ellos se sumarán tres periodistas, Fernando Alonso, Sandra Loza y Susana Sáez, "que completarán un organigrama con un jefe y cuatro profesionales".

Además, en cuanto al Gabinete de Alcaldía, habrá un jefe, Alvaro de los Ríos, "que cobrará 42.000 euros, frente a los 58.000 euros de su antecesor, Rafael Caballero", y un adjunto al Gabinete, que será Alberto Guillén.

En este mismo departamento de Alcaldía "también se introducen otras mejoras y recortes", como la eliminación de dos Direcciones Generales, la de Grandes Inversiones e Infraestructuras y la de Gabinete de Alcaldía; la supresión de un puesto de secretaria; y la reducción de los escoltas, que pasan de 11 a 8 "mientras que los otros tres pasarán a su puesto en la calle, como policías de barrio".

Igualmente, Sáinz ha recordado que, en el capítulo de prensa y comunicación, "también se ha eliminado la asistencia técnica que se tenía para la Fundación Logroño Turismo con la empresa Jazzgroup, por 36.000 euros", una tarea que pasará directamente a Prensa, como también se eliminará una plaza de periodista para realizar el periódico municipal 'De Buena Fuente', que también se hará por el Gabinete de Prensa y Comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31