Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Ayuntamiento y Delegación garantizan la seguridad de 'los San Mateos' con las plantillas "al cien por cien"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia, garantizaron hoy la seguridad en las calles de la ciudad durante el desarrollo de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2011. Todas las plantillas, dijeron, estarán "al cien por cien".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gamarra y Ulecia ofrecieron una rueda de prensa tras reunirse la Junta Local de Seguridad, en la que participan representantes del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno con el fin de coordinar medidas de cara a mantener la seguridad en las fiestas.

La primera edil relató cómo se contará con 150 efectivos de la Policía Local, y 304 de la Nacional, lo que hace un total de 454 agentes. Se les sumarán treinta miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Con respecto al dispositivo sanitario habrá 150 voluntarios de Cruz Roja y profesionales de Rioja Salud. Además, habrá once bomberos en el Parque Municipal, veinte operarios del Parque Municipal de Servicios y cincuenta auxiliares de apoyo a Festejos.

Se suma, a esto, el trabajo de noventa voluntarios que participarán en el desarrollo de los actos emblemáticos de las fiestas, como el Disparo del Cohete, o el Pisado de la Uva, con los que se completa un dispositivo que trabajará del sábado 15 de septiembre al domingo 25 de este mismo mes.

En cuanto a Logroño Limpio, entidad dedicada a la limpieza de la ciudad, la alcaldesa indicó que habrá 150 efectivos trabajando; y, en el caso de que se llegue a la huelga, como han indicado las fuerzas sindicales, se pondrán en marcha los servicios mínimos.

Éstos, recordó, incluyen el cien por cien en la limpieza de centros sanitarios, residencias y el centro penitenciario, así como en todos los actos en los que se acumulen desechos orgánicos, como las degustaciones.

La limpieza viaria también tendría que estar al cien por cien en las zonas "de alta influencia" y se reduciría, en el resto, al cincuenta y el 75 por ciento. La recogida de contenedores pasaría a cada tres días, en el caso de los contenedores verdes.

Los azules bajarían su recogida al 63 por ciento y los amarillos al 75. A todo esto se sumaría una Brigada de Acción Inmediata las 24 horas del día.

Gamarra puso el acento en el hecho de que el Ayuntamiento garantizará la limpieza en esos días y, si es necesario, añadió, "se contratará a otra empresa en caso de incumplimiento de servicios mínimos".

No obstante, hizo un llamamiento a empresa y trabajadores, a los que pidió "responsabilidad" y les exigió que no pongan "encima de la mesa a los ciudadanos o la imagen de la ciudad" en la negociación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31