Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Ayuntamiento y Cámara de Comercio apuestan por la colaboración para "regenerar" el empleo y la inversión en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja apuestan por la colaboración para "regenerar" el empleo y la inversión en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento y Cámara de Comercio apuestan por la colaboración para "regenerar" el empleo y la inversión en Logroño Ayuntamiento y Cámara de Comercio apuestan por la colaboración para "regenerar" el empleo y la inversión en Logroño

Así lo han asegurado la alcaldesa, Cuca Gamarra, y el presidente de la entidad cameral, José María Ruiz-Alejos, momentos antes de mantener la primera reunión institucional entre ambas entidades tras el cambio en el Gobierno municipal.

Según ha asegurado Gamarra, "se trata de una toma de contacto con una institución con la que el Ayuntamiento tiene que colaborar para poder juntos ir marcando el camino hacia el crecimiento y la recuperación económica en Logroño".

La alcaldesa ha reseñado que, en este momento, una de las primeras prioridades municipales "es la creación de empleo y la regeneración de un marco económico que genere confianza respecto a la situación económica de la ciudad".

En este marco, precisamente, ha inscrito la firma "en un plazo de 120 días", de un Pacto Local por el Empleo y la Competitividad, "en el que es necesario ya ponerse a trabajar en pos de nuestro mayor reto, que es la competitividad y ser una ciudad atractiva para crear empleo".

"Pero la creación de empleo no la hace el Ayuntamiento, sino las empresas, es necesario iniciar una nueva andadura con el empresariado de Logroño para regenerar el ámbito de confianza para ser ciudad referente y con oportunidades de inversión y de tejido económico. Es un reto que debemos liderar todos juntos", ha asegurado Gamarra.

Por su parte, Ruiz-Alejos, que ha mostrado la "total y absoluta disposición de la Cámara a colaborar con el Ayuntamiento", ha insistido en que "queda por delante mucho trabajo, hay mucho por hacer, con retos importantísimos para los emprendedores, para el turismo, para la economía en general".

Ha considerado, en este sentido, "un buen comienzo que, por parte de la alcaldesa, se inicie el mandato hablando de la necesidad de una estrecha colaboración con el empresariado", y, en esta situación, ha recordado que la Cámara "está en un proceso de renovación, en el que podemos ser muy útiles para llevar adelante políticas interesantes".

"Contamos con los elementos y con las personas necesarias para que Logroño pase a ser una ciudad referencia en oportunidades económicas, donde los emprendedores o los turistas se sientan a gusto. Una ciudad que inspire confianza para superar el temor que supone la casi paralización actual de la economía", ha asegurado.

En esta línea, Ruiz-Alejos ha abogado por "la renovación del comercio, porque cambian los hábitos del consumo, es necesario ponerse al día con las necesidades del consumidor actual, diseñar el nuevo espacio que se reclama y facilitar al comerciante que haga frente a estos cambios, con mejor imagen e información y actualizaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31