Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ayuntamiento da 12.300 euros a la AECC para los programas 'Clases sin humo' y 'Mucho X vivir'

El Ayuntamiento de Logroño dará este año un total de 12.300 euros a la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja para el desarrollo de sus programas 'Clases sin humo', en el que participan en torno a 1.500 chavales de 1º y 2º de ESO, y 'Mucho X vivir', para unas 15 mujeres mastectomizadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento da 12.300 euros a la AECC para los programas 'Clases sin humo' y 'Mucho X vivir' El Ayuntamiento da 12.300 euros a la AECC para los programas 'Clases sin humo' y 'Mucho X vivir'

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta de la AECC de La Rioja, Divina López, han firmado este martes el convenio, que se rubrica por noveno año consecutivo, y que, en palabras de Gamarra, "es muy importante, más que por el dinero, por el trabajo del día a día de la asociación".

Para la primera edil, "hay que tener un gran reconocimiento con estas personas que trabajan, muchas veces de forma desinteresada en la entidad para ayudar a las personas que sufren cáncer, para afrontar la enfermedad, superarla y prestar atención a los enfermos y también a sus familias".

Por su parte, López ha destacado que "llevamos nueve años trabajando con este convenio con el Ayuntamiento, y se hace posible su continuación, para poder seguir con nuestros programas a pesar de la crisis".

Respecto al programa de deshabituación tabáquica, 'Clases sin humo' -al que se dota con 6.300 euros-, López ha recordado que, en la última edición, se llevó adelante en 14 institutos de Logroño, con un total de 1.580 alumnos de 64 aulas de 1º y 2º de la ESO "un programa estable en su participación".

"Es una iniciativa que se revela como necesaria, para que estos niños y jóvenes no empiecen a fumar y, si ya han comenzado, para que lo puedan dejar cuanto antes. Por eso, también se acompaña de actuaciones con los profesores y con los padres, para lograr familias sin humo", ha afirmado la presidenta de la Asociación.

López, que ha apuntado a la puesta en marcha de un nuevo programa de apoyo a los cuidadores de enfermos de cáncer, ha destacado especialmente el programa 'Mucho X vivir', con el que la AECC lleva trabajando 16 años en total y que va a recibir 6.000 euros en el convenio municipal, "es nuestro programa 'estrella' para mujeres mastectomizadas y en tratamiento".

De normal, en esta iniciativa participan un máximo de 15 mujeres, pero se está en coordinación con Salud para ver las que reciben tratamiento quirúrgico y de otro tipo "y luego hace falta que la persona quiera, porque muchas veces no se acepta siquiera que se tiene cáncer, aunque se esté operada".

"Les ofrecemos ayuda para recorrer un túnel, un camino que es muy largo", ha resaltado López, quien ha recordado que, esta misma tarde, en el Centro Ibercaja, se abre la tradicional exposición de manualidades realizadas por las mujeres de 'Mucho X vivir', "un trabajo que hacen con toda la ilusión, también con mucho dolor y angustia, y del que, al final, queda la salud".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31