Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Avenida de Burgos se corta desde mañana y hasta mediados de diciembre en sentido salida para su remodelación

La Avenida de Burgos se cortará desde mañana, a partir de las 8 horas, en sentido salida de la ciudad, para proceder a avanzar en las obras de su remodelación, tal como ha adelantado este lunes el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, quien ha visitado los trabajos junto con el edil de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Avenida de Burgos se corta desde mañana y hasta mediados de diciembre en sentido salida para su remodelación La Avenida de Burgos se corta desde mañana y hasta mediados de diciembre en sentido salida para su remodelación

Sáez Rojo ha explicado que, con motivo del corte, el tráfico se va a desviar por las calles Guipúzcoa y General Yagüe, hasta salir a la glorieta provisional de la calle Portillejo.

Serán "tres semanas de corte sólo en este sentido", ya que, a partir aproximadamente del 20 de octubre, la calle se cortará también en sentido entrada, con lo que el desvío se realizará desde la rotonda de Portillejo a salir por la calle Estanque.

Según las palabras de Sáez Rojo, será el momento "de ver avanzar de verdad las obras", que, en este momento, han sufrido un ligero retraso "porque se han encontrado con complicaciones, en cuanto a servicios, conducciones y otras instalaciones que, en algún caso, ni siquiera se conocía que estuvieran aquí".

Estas complicaciones han hecho, por ejemplo, que el colector nuevo que se va a colocar "se haya tenido que enterrar siete metros hacia abajo para poder encajarlo en todo el nudo que hay confluyendo en la zona".

Se va a aprovechar el corte de tráfico para "alcanzar el ritmo adecuado de los trabajos, mientras que se valora aprobar una pequeña ampliación en el plazo para compensar estas complicaciones", además de introducirse algunas "mejoras negociadas con los concesionarios y demás propietarios privados de la zonas".

En este sentido, se va a valorar la retirada de algunos armarios de acometida de agua potable que aún quedan ante algunos concesionarios; definir el acabado de la mediana central de la nueva calle, que tendrá un metro y medio de ancho; o el acabado de algunos materiales, como pavimentos.

Con todo este planteamiento, Sáez Rojo ha calculado que "nuestra previsión es que, para el 15 de diciembre, se pueda de nuevo abrir la calle al tráfico", mientras que la finalización completa de las obras se producirá "como máximo" en torno al 30 de diciembre.

Ha recordado el concejal, por último, que, con el corte de tráfico, también se producirá una variación en las líneas de autobús urbano, tanto en su trayecto como en las paradas "de lo que se informará oportunamente". "Se va intentar que las molestias para los ciudadanos sean las menos posible", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31