Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ateneo Riojano acoge una cata literaria en torno a la novela 'Premonición'

El acto tendrá lugar este lunes a partir de las 20,00 horas con entrada libre y un precio de 5 euros para la cata
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ateneo Riojano acoge este lunes, 27 de junio, una cata literaria en torno a la novela 'Premonición' (Editorial Buscarini), obra póstuma de la profesora, escritora y política, Pilar Salarrullana (Zaragoza, 1937-Logroño, 2009). El acto dará comienzo a las 20,00 horas con entrada libre y aforo limitado, aunque quienes deseen participar en la cata de vinos deberán abonar 5 euros.

Este lunes 27 de junio se cumplen dos años desde el fallecimiento de Pilar Salarrullana. Por este motivo, Editorial Buscarini ha organizado una cata literaria en torno a la novela 'Premonición', su obra póstuma que, desde su publicación en septiembre de 2010, se ha presentado en Logroño, Soria, Vitoria, Tricio, Calahorra y Arnedo con gran éxito de público y ventas.

El acto contará con la presencia de familiares y amigos de Pilar Salarrullana, así como los editores de la obra; mientras que la cata será conducida por el enólogo riojano, Gonzalo Gonzalo Grijalba, quien maridará las notas de cata de sus vinos Tempinot, Orgullo y No phone con diversos pasajes de 'Premonición', que serán leídos por Lucía Ripa.

La novela, de 152 páginas, hace el nº 4 de la colección 'Motivos Personales' de Editorial Buscarini. La ilustración de portada lleva la firma de Carlos Sacristán 'Tris', hijo de la autora. En ella se representa un árbol deshojado cuyo tronco y ramas se asemejan a las arterias y venas del corazón; de ellas cae una solitaria hoja.

'Premonición' narra la historia de Paz Forcada, una escritora aragonesa de mediana edad -trasunto literario de la propia Pilar Salarrullana-, que narra en primera persona el diagnóstico, rechazo inicial, aceptación y lucha contra el cáncer mientras hace repaso de su vida, de sus familiares y amigos, en busca de un poco más tiempo para ella y para estar entre sus seres queridos.

Se trata de una novela sobre la fragilidad de la vida y las relaciones afectivas escrita por una persona profundamente vital, Pilar Salarrullana, y en la que, a pesar de las similitudes entre la trama argumental y los avatares de su propia vida, todo parecido con la realidad es mera coincidencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31