Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Asociación Hermanos de Nigeria "abrirá loa ojos" sobre su pueblo con proyecciones y una jornada de convivencia

La Asociación Hermanos de Nigeria celebrará el 51 aniversario de la independencia de Nigeria con la proyección de un documental y una película con los que "abrir los ojos" acerca de la realidad de su pueblo. Además, celebrará una jornada de convivencia con música y productos tradicionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la asociación, Jesse Jackson, y el tesorero, Anselem Amandi Okafor, ofrecieron hoy una rueda de prensa junto a la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, para dar a conocer la Conmemoración del 51º aniversario de la Independencia de Nigeria, que se celebrará desde este jueves, 29 de septiembre, y hasta el sábado, 1 de octubre, incluído.

El jueves se proyectará el documental 'Fuego Venenoso', que ilustra el saqueo y el expolio de los recursos naturales al que se ven sometidos los pueblos africanos por las compañías occidentales.

En él, Lars Johansson pone el ejemplo de la explotación del petróleo nigeriano, en el Delta del Níger, por parte de la multinacional anglo-holandesa Shell. Con su proyección, dijo Okafor, se quiere "abrir los ojos" al ataque medioambiental que se está ejerciendo.

La proyección será a las 19:30 horas en la sala de Ibercaja ubicada en San Antón 3, lo mismo que, al día siguiente, se podrá ver 'Fuego y sangre'. Ambientada en Nigeria, narra un secuestro y, con su proyección, la asociación pretende que se entienda la problemática de este pueblo y qué hay detrás de las noticias sobre secuestros.

Ciriza destacó cómo se trata de una película y un documental "no fáciles de conseguir" y consideró que se trata de una oportunidad para acercarse a la cultura africana porque, además, tras la proyección se abrirá un turno de preguntas.

El sábado, por último, el colegio Los Boscos acogerá, desde las 16:00 horas, una jornada de convivencia con bailes y productos típicos. El tesorero de la asociación, por último, indicó que seguirán con las clases de inglés, en la Parroquia Valvanera, como forma de acercarse a la sociedad riojana.

La asociación, según sus datos, tiene cincuenta socios y, en toda La Rioja, hay entre cien y 150 nigerianos; la población africana en su conjunto alcanzará el millar, estimó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31