Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

15M-. Asamblea Logroño exige un referéndum vinculante ante "un eventual rescate"

La 'Asamblea Logroño' ha consensuado esta madrugada someter a referéndum vinculante "un eventual rescate" y cualquier medida de ajuste o recorte impulsada por organismos internacionales. Además, reclaman una moratoria de pago para la deuda externa de los países del tercer mundo y la del Estado español hasta la realización de una auditoría por expertos independientes y agentes sociales. Los 'indignados' logroñeses no han programado ningún acto de protesta por la constitución del Parlamento esta mañana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

15M-. Asamblea Logroño exige un referéndum vinculante ante "un eventual rescate" 15M-. Asamblea Logroño exige un referéndum vinculante ante "un eventual rescate"

La ya tradicional reunión de 'indignados' en la Plaza el Mercado congregó a trescientas personas. Como en otros días, se continuó con el debate y la votación de las propuestas abiertas de la comisión de economía de Acampada Sol.

El pasado sábado ya se consensuaron otras propuestas como "someter a referéndum vinculante la última reforma laboral y de pensiones"; prohibir los EREs en empresas con beneficios; y abolir los paraísos fiscales.

En cuanto al mantenimiento de la acampada en la Plaza del Mercado, "no se ha tomado ninguna decisión al respecto", así que continuará.

Respecto a los sucesos que tuvieron lugar ayer en el Parlament de Catalunya, los 'indignados' riojanos han explicado que "'Asamblea Logroño' es y forma parte de un movimiento de protesta pacífico y considera que la violencia no es el camino". En este sentido, no hay programado acto alguno de cara a la constitución del nuevo parlamento autonómico.

Los 'indignados' han recordado además las denuncias sobre la supuesta infiltración de mossos en los sucesos de Barcelona. "Los hechos violentos han sido inmediatamente recriminados por la inmensa mayoría de los que allí se manifestaban". Además, "grupos de manifestantes han señalado a los alborotadores y han rodeando pacíficamente al grupo de infiltrados".

El 15M ha criticado además "que poco o nada se está diciendo en los medios de comunicación de los radicales recortes sociales que han sido debatidos en el Parlament y que se han visto oportunamente eclipsados por los incidentes de afuera". Además, los recortes "han sido aprobados con el apoyo de dos fuerzas políticas que no los llevaban en su programa electoral". Los 'indignados' también se han solidarizado con "los miles de griegos que han vuelto a tomar las calles contra las injustas medidas de ajuste social y económico que vienen sufriendo desde hace meses".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31