Domingo 17/12/2017.

| Logroño

Logroño

Aprobados 34,46 millones de euros para la primera convocatoria de ayudas a las empresas

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana destinar 34,4 millones de euros a la primera convocatoria de subvenciones del año 2012 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), dirigida a las empresas riojanas con el objetivo de mejorar su competitividad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tal y como ha detallado el consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, esta convocatoria se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para 2012, cuyo presupuesto global es de 39 millones de euros.

El 94,1% del presupuesto del Plan Estratégico se destinará a ayudas directas para las empresas con el objetivo de fomentar la inversión empresarial y mejorar la situación financiera de las empresas riojanas, mientras que el 5,9% restante se destinará a convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades riojanas.

En 2012 la ADER abrirá dos convocatorias de ayudas. La primera, cuyo gasto se ha aprobado esta mañana, se abrirá en las próximas semanas y consta de 23 líneas, entre las que destacan las dirigidas a la promoción de la competitividad -innovación, internacionalización, diseño, eficiencia energética, gestión empresarial y tecnologías de la información y la comunicación (TIC)-, que aglutinan el 62% del presupuesto, así como las ayudas a emprendedores y comercio.

La Unión Europea financia parte de estos programas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

En el periodo 2007-2011 se han aprobado unos 7.000 proyectos a las líneas de ayuda de al ADER, promovidos por 2.656 empresas. Dichos proyectos supone unos 1.150 millones de inversión aprobada y una subvención comprometida de más de 150 millones de euros.

El 59,51% del total de estos proyectos se enmarcaban en programas competitivos. Por sectores, han sido principalmente activos el comercio, que ha aglutinado el 23% de los proyectos presentados, el sector agroalimentario, cuyos proyectos suponen el 20% del total o el metal mecánico, con un 9,6% sobre el total.

Las empresas riojanas podrán solicitar las ayudas por Internet, a través del Plan de Simplificación administrativa "Presencia Cero". Este Plan, agiliza los trámites administrativos y reduce la documentación que tienen que aportar las empresas riojanas para solicitar las ayudas ya que permite tramitar de forma integral las solicitudes de ayuda desde la empresa, a través de la web -www.ader.es-, sin necesidad de desplazamientos a la ADER.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31