Jueves 19/10/2017.

| Logroño

Logroño

Agricultura expondrá a partir del 15 de febrero las bases definitivas de la zona de concentración parcelaria de Bergasa

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente procederá el próximo día 15 de febrero, a partir de las 13,30 horas, a la exposición pública de las bases definitivas de la zona de concentración parcelaria de Bergasa. Los interesados, un total de 258 propietarios, pueden examinar los planos y el expediente en los locales del Ayuntamiento de la localidad durante el plazo de un mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La zona de concentración de Bergasa, que limita con los términos municipales de Ocón, Tudelilla, Bergasillas Bajera y Arnedo, comprende una superficie de 1.621 hectáreas; y la propuesta de agrupación afectará a 5.887 parcelas.

Los documentos expuestos se refieren a la determinación del perímetro de la zona que se va a concentrar -parcelas de la periferia que se han incluido, superficies que se exceptúan por ser de dominio público y relación de parcelas excluidas-, clasificación de las tierras y fijación de los coeficientes de compensación, propietarios y titulares de gravámenes, y otras situaciones jurídicas cuyo dominio y titularidad han sido declaradas formalmente.

Contra estas bases definitivas puede entablarse recurso de alzada ante el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Asimismo, a cada propietario se hará entrega, en los locales de las Escuelas de Bergasa, de un boletín individual de la propiedad en el que aparecen sus datos de identificación personal y las parcelas aportadas con su superficie y clasificación. Para clasificar los distintos tipos de tierras se han considerado ocho clases de suelos, todos ellos de secano.

La zona de concentración parcelaria de Bergasa fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 31/2010 de 14 de mayo del Gobierno de La Rioja a propuesta de la Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.

Los trabajos de investigación de la propiedad se iniciaron en el mes de agosto de 2010, una vez actualizada la cartografía de la zona; y entre octubre de 2010 y enero de 2011 se realizó la clasificación de tierras. Posteriormente, en el mes de agosto, se sometieron a información pública las bases provisionales de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31