Viernes 15/12/2017.

| Logroño

Logroño

'Actual 2012' incluirá talleres de texturas musicales, exposiciones y sesiones de djs

Talleres de texturas musicales, exposiciones y sesiones de djs son algunas de las actividades complementarias que ofrece el festival 'Actual 2012', y que esta mañana han sido presentadas por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ha estado acompañado por el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor; el director de la Casa de la Imagen, Jesús Rodríguez Rocandio, y las representantes del Museo Würth, Carmen Palacios, de 'Tuc Tuc', Sonia Olano, y de la Sala Suite, Raquel Alvárez.

Uno de los eventos más novedosos de 'Actual 2012' será 'Tuc Tuc Music', una actividad musical y lúdica prevista para el 3 de enero, a partir de las 11 horas en la Sala de Columnas de la Consejería de Cultura y que desarrollará la firma riojana de moda y complementos infantiles.

'Tuc Tuc Music' será una experiencia cultural para padres e hijos, que incluye un concierto, en formato reducido, del magnífico coro femenino belga 'Scala & Kolacny Brothers', uno de los grupos 'estrella' de 'Actual 2012' que actuará en Riojafórum el día anterior, y tres talleres, en los que se desarrollarán interesantes actividades lúdicas en familia.

En el primer taller, de texturas musicales, se jugará con sensaciones y creatividad. Los niños y padres reflexionarán sobre cuestiones como: ¿Se puede oír una textura?, ¿de qué color es la música?, ¿las texturas saben bailar?

A continuación, los niños y padres participantes tendrán el privilegio de asistir a un concierto que compartirán con ellos algunas de las componentes de 'Scala & Kolacny'.

Por último, 'Tuc Tuc Music' incluirá otros dos talleres, en los que los pequeños crearán sus particulares obras sobre lo que han visto y oído y pintarán su propia camiseta del festival 'Actual 2012'.

Esta interesante actividad musical para niños será benéfica. Los fondos recaudados con la venta de las entradas irán destinados íntegramente a la Asociación Síndrome Up (www.sindromeup.org). Las entradas, para dos personas (un niño y un adulto), podrán adquirirse por 5 euros en la Oficina de Turismo de El Espolón, a partir del 19 de diciembre.

EXPOSICIÓN 'DAGUERROTIPOS. COLECCIÓN ANATOLE'

La exposición con la que se inaugurará 'Actual 2012', el próximo 2 de enero a las 12.00 horas en la Casa de la Imagen, será 'Daguerrotipos. Colección Anatole'.

En esta muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2012, se mezcla un proyecto de recuperación de este arte con el ingenioso 'fake' del descubrimiento acaecido durante unas obras en la iglesia de San Bartolomé, de un cofre con daguerrotipos de riojanos históricos como Sagasta, Cosme García, Espartero o Bretón de los Herreros, y un manuscrito inédito de este último. Se trata del hallazgo más importante hecho en España sobre este soporte fotográfico: Museos y fundaciones de todo el mundo se han interesado por él, aunque es 'Actual' quien se hace con la primicia de su primera exposición.

El horario de visitas será durante los días del festival, del 2 al 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas. El resto de días, hasta el 15 de enero, que se clausurará, podrá verse de 18 a 20.30 horas.

Por otra parte, en 'Actual 2012' podremos disfrutar de 'Otras citas', que enriquecerán el festival con diversas propuestas culturales. Entre ellas, la actividad 'Experimenta DCR' en el Museo Würth y una sesión de música en la Sala Suite de Logroño.

'EXPERIMENTA DCR' EN EL MUSEO WÜRTH El Museo Würth propone para 'Actual 2012' una experiencia sensitiva, táctil, directa y experimental de la obra del artista David Rodríguez Caballero. Se desarrollará durante los días 3 y 4 de enero, en el atrio del Museo Würth, que se convertirá en un espectacular espacio de creación.

Además, durante estos dos días se desarrollarán talleres para niños, a partir de 5 años; familias, y adultos, a partir de 16 años; así como un encuentro con el artista para personas con conocimientos de arte.

La asistencia será gratuita pero las plazas serán limitadas, por lo que es necesaria una reserva telefónica previa en 941- 010410.

A lo largo de estos dos días, coincidiendo con los talleres, habrá conexiones en directo con el artista que se encontrará trabajando en su estudio de Nueva York.

SESIONES EN LA SALA SUITE

Por otro lado, las 'Otras Citas' de Actual incluyen una iniciativa musical, en este caso, promovida por la Sala Suite. En este local, en pleno centro de Logroño (C/ Siervas de Jesús, 3), el día 6 por la noche, se ha programado una sesión con dos DJs de gran recorrido nacional e internacional: Vinila Von Bismarck y Diego Domínguez, de Dirty Water Records, a partir de las 2 de la madrugada.

A Vinila Von Bismarck se le conoce como 'reina del burlesque español', y sus sesiones son siempre apasionadas y sensuales.

Por su parte, Diego Domínguez es un logroñés afincado en Londres desde finales de los 90, y que tras hacerse Dj habitual del conocido Dirty Water Club de la ciudad, se ha convertido en todo un referente en el underground, con un concepto que pasa por los tonos del rythm'n'blues y la crudeza del garaje rock.

VENTA DE ENTRADAS EN ATRAPALO.COM

Además de las actividades complementarias, el consejero de Cultura ha dado a conocer nuevos detalles sobre la venta de entradas de 'Actual 2012', que hoy mismo, 1 de diciembre, comienza en Internet para los conciertos del Palacio de los Deportes y Riojafórum.

Como se adelantó, el Festival 'Actual 2012' llevará a cabo la venta de entradas por Internet a través del portal www.atrapalo.com. Se trata de la quinta página web más visitada en España, y en la actualidad acumula 2,4 millones de usuarios registrados.

Este año, la venta por Internet de entradas para los conciertos de Riojafórum, del día 2 de enero, y Palacio de los Deportes de La Rioja, los días 4, 5, 6 y 7 de enero, comienza hoy, a través de 'Atrápalo'. Se podrán retirar las entradas por este procedimiento hasta las 00.00 horas del día anterior a cada concierto.

Para las acciones de venta del Festival, 'Atrápalo' se encarga de divulgar 'Actual 2012' entre sus usuarios, captando al público que todavía no conoce el festival, ya que tendrá una visibilidad destacada dentro de esta conocida web de ofertas de ocio.

Además, la propia página de 'Atrápalo' reforzará la venta de estas entradas de 'Actual 2012' mediante campañas de promoción limitada con precios especiales e incluso, en momentos puntuales, 2 x 1.

Unida a la habitual venta de entradas y difusión del festival, en 'Atrapalo' realizarán una destacada campaña de promoción turística de La Rioja, bajo el eslogan 'Escápate a La Rioja'. El usuario se encontrará con numerosas ofertas también en restauración y hoteles de La Rioja, con recomendaciones de visitas a puntos de interés turístico de la Comunidad Autónoma.

Se persigue una doble finalidad: promover lo máximo posible 'Actual 2012' entre su público potencial y aprovechar la experiencia de 'Atrápalo' en la venta de entradas para espectáculos para que sea lo más accesible y efectiva posible.

El resto de entradas para 'Actual 2012' se podrán adquirir, además, en otros lugares. A partir del día 14 de diciembre, para los eventos del Teatro Bretón, en su taquilla y en www.teatrobreton.org.

Desde el 19 de diciembre, en la Oficina de Turismo de El Espolón, se podrán comprar entradas y abonos para los conciertos del Palacio de los Deportes. También entradas para Riojafórum, Café Cantante, Sala Concept, Sala Norma y 'Tuc Tuc Music'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31