Lunes 05/06/2017.

| Logroño

Logroño

El AMPA del CEIP 'El Arco' solicita un instituto "más cercano" que el 'Batalla de Clavijo'

Los padres y madres del Colegio de El Arco han mostrado su "total oposición" a la decisión de la Consejería de Educación de que los alumnos de este centro continúen sus estudios de la ESO en el IES Batalla de Clavijo. Este instituto "está lejos del barrio, no existe una conexión directa con ninguna línea del autobús urbano, por lo que cualquier alternativa al coche particular convierte en una odisea el trayecto entre El Arco y el Batalla de Clavijo", han señalado en un comunicado.

Se trata de niños de 11 y 12 años que, con "esta incomprensible decisión de la administración, deberán madrugar de forma desmesurada para coger un autobús que les dejará a una distancia de 15 minutos andando de un instituto que comienza las clases a las 8,15 horas de la mañana".

Una decisión de la Consejería de Educación que "es todavía más difícil de entender si tenemos en cuenta que hay hasta tres centros que están más cerca y mejor conectados con El Arco". La línea 10 del autobús urbano tiene parada a escasos metros del IES Duques de Nájera y del IES Tomás Mingot, y la distancia con el IES Escultor Daniel es de apenas cinco minutos.

"Tampoco resultan convincentes" las explicaciones públicas ofrecidas por el director general de Educación, Alberto Galiana, en las que afirmaba que "los espacios y centros disponibles no ofrecen una gama tan amplia como quisiéramos". Es más, "denotan una falta de planificación" porque desde el año 2012 se sabe que 20 niños de El Arco iban a comenzar la educación secundaria el próximo año. Desde este AMPA consideramos que "cuatro años es un plazo más que razonable para que la Consejería hubiera adoptado las medidas oportunas para solucionar este problema".

El AMPA ha solicitado una reunión con el Consejero de Educación, Abel Bayo. Además a través de la plataforma change.org, en menos de 24 horas, 1.145 personas han firmado un escrito en el que se solicita el Consejero de Educación que los alumnos de este colegio tengan como centro de referencia para continuar sus estudios en la ESO un instituto al que puedan acceder a través de la línea de autobús 10, que conecta este barrio con la zona oeste y centro de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30