Sábado 03/12/2016.

| Increíble

Increíble

Un pueblo malagueño conmemora hoy la independencia de Estados Unidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un pueblo malagueño conmemora hoy la independencia de Estados Unidos Un pueblo malagueño conmemora hoy la independencia de Estados Unidos

Macharaviaya conmemora hoy la festividad de la Independencia de los Estados Unidos de América, en la que se recuerda al militar Bernardo de Gálvez, natural de este municipio malagueño y que lideró la trascendental Batalla de Pensacola, en 1781, "decisiva para conseguir la plena autonomía" estadounidense.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Macharaviaya en un comunicado, la localidad se traslada en el tiempo con una puesta en escena de trajes de época y un desfile de la agrupación "Granaderos y Damas de Gálvez", además de con una recreación histórica militar de "uno de los momentos claves" para el pueblo estadounidense.

La viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Carmen Fernández, será la encargada de realizar el pregón de las fiestas, que se celebran por tercer año consecutivo y que este año han introducido como novedad un baile de gala de época y una retransmisión en directo del evento por una televisión de EEUU.

La jornada comenzará a las 20.00 horas con un desfile por las calles del pueblo protagonizado por los "Granaderos y Damas de Gálvez" (www.granaderos.org), una asociación creada en Texas (EEUU) en los años setenta para impulsar la figura del héroe de la independencia americana.

Bernardo de Gálvez fue un brigadier español que fue virrey de México, apoyó a los rebeldes norteamericanos, trabó amistad con el que sería primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, y tomó en 1781 a bordo del bergantín Galveztown la bahía de Pensacola (Florida, EEUU).

Tras el desfile, los "Granaderos y Damas de Gálvez", junto con la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 (dedicada a estudiar y ensalzar la figura del héroe liberal José María Torrijos), realizará una recreación histórico militar de la Batalla de Pensacola, "El asalto al Fuerte George", y también se procederá a la izada de banderas, española y estadounidense.

Los vecinos del municipio han elaborado de forma artesanal los vestidos que se lucirán en el baile de época al que seguirán un espectáculo de fuegos artificiales y una verbena popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31