Lunes 05/06/2017.

| Increíble

Increíble

Los diez niños prodigio que hicieron historia

  • A lo largo de la historia son muchos los niños prodigio se han convertido en ilustres personalidades que han marcado un antes y después
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los niños prodigio son aquellos que a una edad temprana domina uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos.

A lo largo de la historia son muchos los casos donde esos niños se han convertido en ilustres personalidades que han puesto su granito de arena en el devenir de la historia con sus éxitos y descubrimientos.

Wolfgang Amadeus Mozart

A los 5 años Mozart ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los 8 años compuso su primera sinfonía y a los 12 su ópera, a los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. 

William Rowan Hamilton

Hamilton demostró su capacidad intelectual a una edad temprana, a los 5 años dominaba el latín, griego y hebreo. A la edad de 13 años sabia 13 idiomas diferentes incluyendo sánscrito, persa, italiano, árabe y dialectos indígenas. A los 15 años, Hamilton encontró errores, mientras estudiaba las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace. Fue nombrado profesor de Astronomía, Director del Observatorio Dunsink y el Astrónomo Real de Irlanda, cuando todavía era un estudiante universitario.

Pablo Picasso

A los 15 años exhibió en Barcelona su primera gran pintura de aceite. Al año siguiente, su obra Ciencia y Caridad ganó una medalla de oro en Málaga y recibió una mención de honor en una exposición nacional de Bellas Artes de Madrid. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

Shakuntala Devi

Shakuntala Devi comenzó su relación con los números a través de trucos de cartas que jugó junto a su padre a la edad de tres años. Devi demostró sus habilidades matemáticas en la Universidad de Mysore y en la Universidad Annamalai siendo una niña. Su talento ha sido mencionado en el Libro Guinness de los Récords en varias ocasiones, por ejemplo cuando calculó mentalmente la raíz 23 de un número de 201 dígitos y cuando calculó la raíz cúbica de 332.812.557 en cuestión de segundos.

Robert James Fischer

Robert "Bobby" Fischer ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez a los 14 años convirtiéndose en el ganador más joven. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «match del siglo». De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal. Rompió otro récord al año siguiente cuando se convirtió en el "gran maestro internacional" más joven de todos los tiempos a la edad de 15 años.

En 1972, se convirtió en el jugador mejor clasificado en la historia con una clasificación de la FIDE de 2785. En 1992, jugó un partido contra un viejo rival de Yugoslavia, violando una sanción de las Naciones Unidas. Fischer esquivó las autoridades durante los próximos 12 años hasta su captura en Japón en 2004. Finalmente quedó en libertad en 2005.

Kim Ung-Yong-Un

A los tres años Kim Ung-Yong empezó a ir a clases de física invitado en la Universidad de Hanyang en Corea del sur. A los ocho años, fue invitado por la NASA para estudiar en los Estados Unidos. Nacido en 1962, Kim Ung-Yong aparece en el Libro de los Récords Guinness como el mayor coeficiente intelectual de 210. El joven prodigio comenzó a hablar a los cuatro meses de edad y sólo dos años más tarde, fue capaz de leer en japonés, coreano, alemán e Inglés. A los 16 años de edad , Kim dejó la NASA y decidió asistir a la universidad en Corea para obtener un doctorado en ingeniería civil.

Gregory Smith

Este niño prodigio resolvía problemas de matemática a los 14 meses y a los dos años podía leer perfectamente y corregir los errores gramaticales que encontraba mientras leía. Es el niño que más joven se graduó de una secundaria publica en el Estado de la Florida. A los 10 años comenzó a asistir a la universidad y 3 años más tarde se graduó con honores en la carrera de matemáticas. A los 12 años Gregory ya había sido propuesto para el premio Nobel de la paz por su trabajo fomentando los derechos de los niños alrededor del mundo.

Akrit Jaswal

Akrit Jaswal realizó con éxito su primera cirugía a los siete años. Sus conocimientos basados únicamente en los libros que había leído hasta el momento, su pasión por la medicina y la lectura lo llevó a construir éste gran conocimiento desde muy pequeño. Pues a los 10 meses ya caminaba y hablaba, a los 2 años ya escribía y a los 5 años ya leía a Shakespeare en ingles, a los 9 daba clases en su escuela local y a los 12 años estaba estudiando para graduarse en ciencias en una Universidad de India.

Colin Carlson

 A los 3 años aprendió a leer y a los 4 se había leído la colección completa de los libros de Harry Potter. Este chico se graduó de la educación secundaria en línea de la universidad de Stanford a los 11 y ahora está en segundo año de Licenciatura en Ecología en la U.de Connecticut(EE.UU). A los nueve años de edad, comenzó a tomar cursos de crédito universitario en la Universidad de Connecticut y se matriculó en la universidad a tiempo completo como estudiante de segundo año de la edad de 12 años. Carlson tiene actualmente un promedio de 3.9 de calificaciones como estudiante de doble grado con honores en Ecología y Biología Evolutiva y estudios ambientales.

Michael Kearney

A los diez años, Michael Kearney, recibió una licenciatura de la Universidad del Sur de Alabama ya los 17, obtuvo su segundo título de posgrado de la Universidad Vanderbilt. De origen hawaiano, Kearney es el joven con más títulos universitarios, entrando así al libro de los Records Guinness. A los 21 años, Kearney había reunido cuatro títulos de grado y un año más tarde, recibió su doctorado en química.
En 2006, Kearney ganó $ 1 millón en el concurso Gold Rush de AOL y $ 25.000 dólares en ¿Quién quiere ser Millonario? en el 2008. Kearney fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.











Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31