Viernes 02/12/2016.

| Increíble

David ya es finalista de un festival de publicidad

Increíble

"Me ha llamado gente que ha llorado al ver el currículum"

  • Sus abuelos no se lo creen: se han visto en la tele. Su nieto, David, nos desvela cómo, una mañana, decidió que Rosa, Pedro y Juana vendieran su CV
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Buscando Trabajo Vídeo Buscando Trabajo David Heredia

Se ha convertido en el rey de los departamentos de Recursos Humanos en las últimas horas. Su vídeo-currículum, en el que sus abuelos explican por qué hay que contratar a su nieto, ha hecho furor en la red. Divertido, inteligente, humano... ninguna entrevista personal podría superar un spot en el que el protagonista no sale. Tras visionarlo, sólo quieres una cosa: ver a David... y si puedes, contratarlo.

Teinteresa ha querido saber la historia de este joven que ha dado carpetazo a todo y que ha puesto patas arriba la forma de 'venderse'. Él tuvo claro hace tiempo que hay que trabajar para vivir, pero mejor, gozar trabajando.Él lo hacía en una importante cadena de televisión privada. Las risas, el éxito y la fama se quedaban siempre en la caja tonta... al salir del trabajo. Era un privilegiado, gozaba de sueldo fijo y estabilidad, pero no era feliz. Fuera hacía frío, pero David se arriesgó. Y tomó dos decisiones: abandonó su empleo y puso su cabeza a funcionar.

Los abuelos, ya se ve en el vídeo, estuvieron encantados con esa valentía. Sus padres, menos: "Soy su hijo. Es lógico que tuvieran miedo, pero tras las dudas iniciales me apoyaron". Y entonces llegó el momento de poner la cabeza a funcionar. ¿Cómo venderse para ser creativo publicitario? ¿En un folio? Ni hablar: "En el mundo de lo audiovisual, si presentas un folio no te hacen demasiado caso". Además, el montaje de un vídeo-currículum le daba la oportunidad de mostrar sus conocimientos en edición.

¿Y cómo surgió la idea de los abuelos? ¿Por qué convertirlos en actores? "La idea del spot surgió de forma natural. No era más que una de las muchas conversaciones que suelo tener con mis abuelos".  De hecho, la grabación se planteó "como un juego", y se llevó a cabo en una sola mañana.

Así fue la grabación del spot que convierte a unos abuelos en los mejores cazatalentos

A las 10, David se presentó en casa de su abuela Juana, colocó la cámara (una pequeña 550D) en posición y pulsó el botón de grabar. Después, fue a casa de sus otros abuelos y repitió el proceso. David calcula que estuvo "una horilla con cada uno".

Las intervenciones de Pedro, Rosa y Juana no están guionizadas. Los abuelos no actuaban, se limitaban a responder a las preguntas de David, que procuraba encauzar la conversación de hacia su objetivo. "¡A ver, abuela, dile al jefe de Madrid por qué me tiene que contratar!".

Hay gente que ha llorado por primera vez ¡viendo un currículum!

El vídeo llevaba un tiempo subido a Vimeo, pero "la mecha se encendió" cuando David decidió colgarlo en Facebook "a mediados o finales de abril". Desde entonces, la difusión del currículum no ha dejado de crecer. David admite que ha recibido montones de llamadas, correos electrónicos y mensajes dándole las gracias. "Hay mucha gente en mi misma situación", explica. Algunas personas incluso le han llegado a decir que "es la primera vez que lloran viendo un currículum".

Poner la cabeza a trabajar ha dado resultado. Ya ha recibido la llamada de un festival internacional de publicidad. Su spot ha sido seleccionado como uno de los cuatro finalistas de la categoría 'joven talento'. En cuanto a encontrar al trabajo de su vida...David admite que le han llamado de varios sitios para trabajar como montador y realizador, pero de momento "nada de contrato fijo". Por ahora, se gana la vida trabajando aquí y allá, y además ha montado una productora audiovisual junto a unos amigos. "Tenemos muchas ideas, claro. Pero nos faltan los medios y el dinero". Cabeza está claro que no.

Los abuelos ya saben que han salido por la tele

Los abuelos de David se enteraron de la repercusión de su spot cuando los vecinos fueron a decirles que acababan de salir por la tele. Ellos, que tanto han contribuído a la expansión de este vídeo viral, no necesitan regalos de agradecimiento. Su mejor recompensa es el cariño y las conversaciones que comparten con su nieto. David lo confiesa: "Cuando voy al pueblo, intento pasar con ellos todo el tiempo que puedo".

En medio de esta espiral de llamadas y comentarios de ánimo, David sigue persiguiendo su objetivo, su trabajo soñado. Que es tener la posibilidad de contar historias libremente, ya sea mediante cortometrajes, documentales o largometrajes. No le preocupa demasiado la cuestión monetaria, mientras llegue "para pagar el piso". Él busca la posibilidad de desarrollar "ideas propias".

Como consejo final, David recomienda "hacer cosas de verdad, cosas personales", no limitarse a lo "políticamente correcto" y, sobre todo, "hacer lo que te guste, con todas las consecuencias". Él lo ha hecho, se ha puesto a pensar, ha luchado por lo que quería... y ha logrado un currículum que solo busca un trabajo a su altura. Y a la de sus abuelos, claro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31