Viernes 23/02/2018.

| Increíble

Increíble

La fortuna de Carlos Slim se erige por tercer año en la mayor del planeta

Su fortuna se redujo el año pasado en 5.000 millones de dólares, pero por tercera vez consecutiva el magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del planeta en la codiciada lista de la revista Forbes, en la que los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett acortan distancias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Su fortuna se redujo el año pasado en 5.000 millones de dólares, pero por tercera vez consecutiva el magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del planeta en la codiciada lista de la revista Forbes, en la que los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett acortan distancias.

"Carlos Slim Helu retiene el título de hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo a pesar de que su fortuna se redujo en 5.000 millones de dólares en doce meses", destacó hoy la revista estadounidense, que calcula en 69.000 millones de dólares la riqueza del empresario mexicano.

Forbes atribuye el 'tijeretazo' en su fortuna a la pérdida de valor bursátil de su imperio de las telecomunicaciones, América Móvil, que representa más de la mitad de su riqueza neta, mientras que destaca que este año Slim ha dedicado "más tiempo" a su labor filantrópica.

El magnate mexicano repite así en lo más alto de la codiciada lista de Forbes aunque se acortan las distancias que le separan de Gates, que este año ve aumentada su fortuna en 5.000 millones de dólares hasta los 61.000 millones, mientras que su amigo Warren Buffett pierde 6.000 millones y se queda con 44.000 millones.

Veinticinco años después de que se publicara por primera vez este ránking, integrado entonces por 140 personas, el número de personas con fortunas de diez dígitos se ha disparado hasta 1.226, dieciséis más que en 2011, y entre los que todavía se encuentran 24 de los "socios" fundadores de tan selecto club.

Los "milmillonarios" de Forbes amasan una riqueza conjunta de 4,6 billones de dólares, frente a los 4,5 billones de dólares del año anterior, con una fortuna media de unos 3.700 millones de dólares por persona, una cifra de vértigo que vuelve a superar todos los registros precedentes.

El "top ten" de este año continúa con el francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo, LVMH, que sigue en el cuarto lugar con 41.000 millones de dólares, y el español Amancio Ortega, que pasa del séptimo al quinto puesto con una fortuna de 37.500 millones de dólares.

Le sigue los pasos Lawrence Ellison (6), de Oracle, con 36.000 millones de dólares, el brasileño Eike Batista, que escala un puesto (7) con 30.000 millones, el sueco Stefan Persson (8), de H&M, con 26.000 millones, el chino Li Ka-shing (9), con 25.500 millones, y el alemán Karl Albrecht (10), con 25.400 millones.

La lista incluye este año fortunas de 58 nacionalidades, y por primera vez de países como Perú, Marruecos y Georgia, mientras que Estados Unidos sigue siendo, otro año más, el que más integrantes aporta con 425, por delante de Rusia y China.

Forbes destacó que a diferencia del año pasado, cuando los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron la gran sensación, esta vez cuenta con 26 integrantes menos en el ránking de las mayores fortunas del planeta, salvo en el caso de Brasil, que sí logró sumar nuevos miembros al club.

En el caso de España, repite otro año más en lo más alto de la tabla el empresario gallego Amancio Ortega, al frente del imperio textil Inditex, a quien se suman otras quince fortunas, una más que el año pasado, con la medalla de plata para Isak Andic, con 4.800 millones de dólares, y el bronce para Joan Roig, con 4.700 millones.

Forbes destaca que el gran perdedor de este año es el indio Lakshmi Mittal, al frente del gigante del acero ArceloMittal, que vio su fortuna reducida a 20.700 millones de dólares, un tijeretazo de 10.400 millones que le llevó a perder su lugar dentro del "top ten" del año pasado hasta quedar relegado al puesto 21.

La otra cara de la moneda ha sido este año el multimillonario hongkonés Li Ka-shing, que se ha convertido en el asiático más rico por primera vez desde 2004, con una fortuna personal de 25.500 millones de dólares que le aupan hasta la novena posición del ránking general.

Repiten el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg (20), con 22.000 millones de dólares, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien a sus 27 años y a punto de completar la esperada salida a bolsa de la popular red social, pasa del puesto 52 al 35, con una fortuna valorada en 17.500 millones de dólares.

En una lista dominada por hombres, hay que esperar hasta el undécimo puesto para encontrarse con Christy Walton, que con una fortuna de 25.300 millones de dólares convierten a la estadounidense en la mujer más rica del planeta por séptimo año consecutivo.

Los responsables de la publicación estadounidense recuerdan que once de los integrantes de la lista del año pasado han fallecido, entre ellos el financiero estadounidense Teddy Forstmann y el que fuera fundador de Apple Steve Jobs, cuyo puesto ocupa este año su esposa, Laurene Powell.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28