Viernes 02/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El precio medio de la vivienda usada cae un 1,2% en Baleares en el tercer trimestre, según idealista.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano experimentó en Baleares una caída del 1,2% durante el tercer trimestre del año, según el último índice inmobiliario del portal inmobiliario idealista.com, el cual apunta que el precio del metro cuadrado en el archipiélago ha quedado situado en 2.264 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin embargo, en los municipios de Baleares se ha registrado un comportamiento desigual durante el tercer trimestre del año. De esta manera, Manacor ha experimentado la subida más importante (4,6%), seguido de Ibiza (0,6%). Por su parte, Ciutadella ha sufrido la caída más importante (-6,1%) y en el caso de Marratxí el descenso ha sido del 5,8%. En Palma de Mallorca los precios se han mantenido estables con un descenso del 0,1%.

No obstante, pese a registrar las subidas de precios más acusadas, los dos municipios más económicos de los analizados por idealista en Baleares son Manacor, donde los propietarios piden un media de 1.371 euros/m2, e Inca, donde el metro cuadrado se paga a 1.447 euros. Por otro lado, Calvià sigue siendo el municipio más "exclusivo", con un precio por metro cuadrado de 3.146 euros.

SE ESTABILIZAN LOS PRECIOS EN ESPAÑA

El precio de la vivienda usada en España suavizó su caída y se mantiene prácticamente estable, con un descenso del 0,5%, durante el tercer trimestre de 2011. El precio por metro cuadrado ha quedado establecido en 2.167 euros. El verano relajó el descenso de los precios del mercado.

En el segundo trimestre, el 80,8% de los municipios analizados por idealista.com bajaron de precio, tres meses después ese porcentaje se ha reducido al 68,3%. Sólo cinco comunidades autónomas han terminado el ejercicio trimestral con crecimiento en el precio de sus viviendas de segunda mano: Canarias (1,1%), Valencia (1%), Asturias (0,7%), Cantabria (0,2%) y Murcia (0,2%). En Euskadi los precios se han mantenido estables (0,0%) mientras que Aragón (-3%) y La Rioja (-2,5%) marcan las bajadas más importantes.

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "aunque durante el tercer trimestre los precios suavizaron su caída, no hay indicios que nos hagan pensar en una posible recuperación del mercado". Así, ha señalado que en los próximos meses se asistirá ocasionalmente "a pequeñas estabilizaciones e, incluso, a leves subidas la tendencia a medio y largo plazo continua bajista".

Asimismo, ha augurado que "el stock de viviendas en venta no disminuirá significativamente en los próximos meses por falta de ventas y nuevo producto saliendo al mercado". Además, ha agregado que "los datos de empleo y la rigidez en la concesión de hipotecas no contribuyen a la dinamización del sector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31