Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El vicepresidente y los seis consellers ejecutivos del Consell de Mallorca tomarán posesión del cargo este lunes

El futuro vicepresidente y los seis consellers ejecutivos del Consell de Mallorca tomarán posesión del cargo este lunes a las 11.00 horas en la sede de la institución, después de que la presidenta de la institución insular, Maria Salom, diera a conocer este sábado el organigrama de la administración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salom habrá tardado así tan sólo dos días en formar el gobierno, después de que el pasado sábado fuera investida presidenta del Consell gracias a los votos de los 19 consellers electos del PP y la oposición de los del PSOE y el PSM-IV-ExM.

Así, la nueva jefa del Consell ha avanzado este sábado los nombres de las personas que estarán en la primera línea de poder de la institución insular y que gobernarán junto a ella.

El organigrama del Consell estará formado por seis conselleries y una Vicepresidencia, que englobará las áreas de Cultura, Patrimonio y Deportes y que estará gestionada por el alcalde de Selva, Joan Rotger.

Entre el resto de los departamentos que configurarán el Consell habrá una Conselleria de Presidencia, que gestionará Jaume Joan García, quien fue concejal en el Ayuntamiento de Pollença; y una Conselleria de Urbanismo y Territorio, que dirigirá Mauricio Rovira, quien fue anteriormente gerente del IME en el Ayuntamiento de Palma y conseller insular en Mallorca. Cabe señalar que ni García ni Rovira son consellers electos.

Asimismo, habrá una Conselleria de Hacienda y Función Pública, cuya titular será Margalida Roig, concejal en el Ayuntamiento de Llucmajor. La exalcaldesa de Felanitx Catalina Soler será la consellera insular de Medio Ambiente.

Además, la exalcaldesa de Palma Catalina Cirer finalmente sí ocupará un cargo ejecutivo dentro del Consell, concretamente será la titular de la Conselleria de Bienestar Social. Asimismo, habrá una Conselleria de Cooperación Local que encabezará el actual alcalde de Mancor de la Vall, Bernadí Coll.

Salom se ha mostrado "satisfecha" con la futura composición del Consell, al considerar que se rodeará de personas de "confianza" y que representan la "mallorquinidad" que quiere que impregne la administración insular.

Asimismo, ha remarcado que todos ellos son personas que han estado ligados a administraciones locales, con lo que ha querido resaltar el "municipalismo" que caracterizará al Consell bajo su mandato.

Tras la toma de posesión del cargo de los diferentes consellers, éstos se reunirán con el anterior equipo de la socialista y expresidenta del Consell Francina Armengol a partir a las 13.00 horas para proceder al traspaso de poderes.

TRASPASO CON "NORMALIDAD"

La presidenta del Consell ha señalado que el traspaso de poderes del gobierno saliente al entrante se está desarrollando con "normalidad". En este sentido, ha apuntado que en las últimas semanas han tenido lugar diversas reuniones entre ella misma y Armengol, así como entre los socialistas Cosme Bonet y Antoni Alemany y los 'populares' Joan Rotger y Jaume Crespí.

En este sentido, ha recalcado que no tiene "ninguna queja" respecto a cómo se está realizando la transferencia de la gestión del Consell. Salom ha dicho sentirse "ilusionada" con su proyecto político, al tiempo que ha subrayado sus "ganas" por ponerse a trabajar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31