Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los bomberos siguen trabajando para controlar el incendio declarado en la Costa d'en Blanes

Sigue activado el nivel de riesgo 1 por la proximidad del fuego a las viviendas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio declarado en torno a las 20 horas de ayer en la Costa d'en Blanes, Calvià, sigue activo, y aunque no está controlado a falta de acotar de forma definitiva el perímetro del fuego, está estabilizado, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Mallorca, que han indicado que la extensión arrasada por el fuego alcanza las 22 hectáreas de masa forestal.

Los bomberos han confirmado que no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda pese a la proximidad del fuego con la zona residencial. Durante toda la noche una unidad de los bomberos ha permanecido vigilante para actuar en caso que existiera riesgo para los vecinos. Pese a ello, sigue activado el nivel de riesgo 1 declarado minutos antes de la medianoche de este miércoles.

La Guardia Civil se encuentra en el lugar del fuego para tratar de determinar las causas de este nuevo incendio declarado en Mallorca, en cuya extinción trabajan más de un centenar de afectivos. En concreto, se encuentran actuando desde primera hora de la mañana dos unidades de los Bomberos de Mallorca y personal del Ibanat, agentes medioambientales, voluntarios de Protecció Civil de Calvià y Andratx y técnicos de Emergencias de la DGE.

Asimismo, también ha sido necesaria la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desde ayer actúan en las labores de extinción, a petición del Ejecutivo balear. Fuentes militares han informado a Europa Press que esta mañana se encuentran actuando un total de 89 militares, que operan en 16 vehículos, de los cuales 6 son autobombas, y dos helicópteros. Estos efectivos han llegado de Valencia en barco y pertenecen al tercer batallón de Intervención en Emergencias.

Desde el servicio del 112 han informado que desde las 6.30 horas, con la luz del día, se han incorporado a las labores de extinción un canadair de la base de Pollença, 2 dromadairs y un helicóptero del Ibanat, que debido a las fuertes rachas de viento ha tenido que interrumpir momentáneamente su intervención.

Como medida de prevención para evitar poner en peligro los medios aéreos que sobrevuelan el incendio también se ha cortado el suministro eléctrico de las dos torres de alta tensión próximas foco del fuego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31