Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Una veintena de trabajadores de Cosegur Balear se concentra ante la Conselleria de Turismo al ver peligrar sus salarios

Una veintena de trabajadores de Cosegur Balear se ha concentrado esta mañana ante la Conselleria de Turismo al ver peligrar sus sueldos debido a que la empresa les está abonando sus salarios fraccionados en dos plazos y ha dejado a deber parte de la remuneración que corresponde a los empleados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una veintena de trabajadores de Cosegur Balear se concentra ante la Conselleria de Turismo al ver peligrar sus salarios Una veintena de trabajadores de Cosegur Balear se concentra ante la Conselleria de Turismo al ver peligrar sus salarios

Así lo ha apuntado el secretario general de actividades diversas de CCOO, Miquel Ángel Pardo, quien ha precisado que los impagos se están produciendo desde el mes de junio, cuando la empresa comenzó a pagar los suelos en dos plazos, "500 euros el día 10 y otros 500 el día 29, y dejando a deber otros 300 ó 400 euros, que todavía no hemos percibido", ha señalado.

Con todo, ha explicado que esta situación hace "muy difícil" que los 60 empleados de Cosegur Balear puedan hacer frente a los préstamos y créditos que tiene contraídos con las entidades bancarias. "Los bancos no entienden de fraccionamientos. Si el día estipulado no ingresas el dinero, te viene el recibo con intereses, lo cual es un gran problema para los trabajadores", ha lamentado al respecto.

Cabe recordar que, como primera medida de presión, la Federación de Actividades Diversas convocó una concentración el pasado día 20 de julio ante la sede de la Dirección Provincial de la Seguridad Social, que logró aglutinar a unas 80 personas, dos de las cuales fueron despedidas. "Este tema está en los juzgados, pero nosotros no vamos a olvidar a nuestros compañeros", ha manifestado el sindicalista.

Finalmente, Pardo ha insistido en que "no van a parar hasta que la administración tome cartas en el asunto y adopte las medidas oportunas para arreglar el tema o pague a los trabajadores entre el día 1 y 5 de cada mes tal y como marca el convenio, ya que ellos son los responsables de contratar a empresas como Prosegur Balear".

"No entendemos como la administración no contrata a otras empresas que garanticen los derechos de los trabajadores y puedan cobrar cada mes lo que corresponde", ha enfatizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31