Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Más de 80 trabajadores de la Caixa de Mallorca realizan actividades de voluntariado

Un total de 82 trabajadores de la Caixa de Mallorca, tanto en activo como jubilados, ha realizado diferentes actividades de voluntariado en su tiempo de ocio durante los primeros seis meses de 2011 como, entre muchas otras, prestar ayuda en el comedor social Zaqueo o dinamizar la Cibercaixa del Hospital de Son Espases.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la entidad en un comunicado, el programa de voluntariado, que cuenta con 42 asociaciones de voluntarios en diferentes ciudades españolas, tiene como objetivo fomentar el voluntariado entre los más de 27.000 empleados del grupo, facilitando tanto a los trabajadores como a sus familiares, la realización de acciones de este tipo de acciones en beneficio de la sociedad.

Además, ha recordado que este mismo año ha nacido la Federación de Asociaciones de Voluntarios de la Caixa (Fasvol), que tiene la voluntad de facilitar las relaciones y colaboración entre las diferentes asociaciones de voluntarios de la entidad, respetando el principio de independencia de cada una.

Según ha señalado el presidente de Fasvol, Lluís Romeu, "muchas veces la importancia del Voluntariado se traduce en el número de horas que realiza el voluntario en sus mil actividades, cuando realmente la acción voluntaria se convierte en una dinámica, en una fuerza capaz".

"Queremos que el esfuerzo, la ética, la honestidad y la profesionalidad sean los valores que perduren en nuestros voluntarios, y que se enriquezcan con su entusiasmo, ilusión y trabajo en equipo", ha afirmado Romeu. Además, ha remarcado que gracias a estas actividades los empleados "dan salida a su compromiso con la sociedad" que "pide a las empresas que tengan un comportamiento responsable".

Desde las asociaciones de voluntarios de la Caixa se proponen diferentes tipos de acciones y actividades en cinco grandes ejes: actividades lúdicas y educativas para los más desfavorecidos; colaboraciones en programas de organizaciones sociales; acciones solidarias conjuntas de todos los voluntarios de la Caixa; actividades medioambientales; y cooperación internacional para la mejora de gestión de ONG de los países en desarrollo.

Las diferentes acciones se canalizan de manera individual a través de actividades en grupo y familiares. Con esto se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.

Así, en función de los intereses, las posibilidades y los perfiles, se organizan las actividades de voluntariado a realizar. De esta manera, se han llevado a cabo acciones muy diversas como las de colaboración con inmigrantes para una mejor integración social o los diferentes acontecimientos deportivos y culturales con colectivos en riesgo de exclusión social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31