Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Una diputada socialista menorquina considera "loable" la visita de Pajín a Lazareto

La diputada socialista menorquina, Gràcia Muñoz, ha calificado este martes de "loable" la visita privada de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, a las instalaciones de Lazareto, en el puerto de Maó.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirigente del PSOE ha expresado su protesta por el trato informativo dado a la estancia de Pajín en las instalaciones de titularidad pública y ha denunciado los comentarios que, según ha dicho, "en su mayoría son más vejatorios que reflexivos".

"Exigimos más normalidad a nuestros cargos públicos y políticos pero cuando practican un tiempo de ocio merecido hay quienes los convierten en mercancía para el negocio de la comunicación y la expresión de los más viles sentimientos humanos", ha señalado Muñoz.

Asimismo, la diputada ha recordado que el recinto del puerto de Maó ya ha acogido con anterioridad la visita de otros ministros de Sanidad. Con Pajín, ya son cinco los titulares del departamento de Sanidad que han escogido el Lazareto para pasar unos días de vacaciones.

En este sentido, Muñoz ha recordado que Leire Pajín atendió una antigua reivindicación de los menorquines con la firma de un convenio el pasado mes de marzo por el cual se permitían las visitas abiertas y regularizadas del público a las instalaciones, hasta el momento de acceso restringido para los funcionarios del Ministerio de Sanidad.

"Cinco ministros de la democracia han visitado estas instalaciones pero Pajín ha sido la primera que ha atendido a las reivindicaciones de los menorquines para el disfrute del recinto", ha indicado.

Muñoz ha concluido remarcando la obligación de promover y potenciar el respecto a las personas "desde el más absoluto respeto a la libertad de expresión y a la profesionalidad".

Una opinión muy distinta sobre la polémica visita de la ministra ha mostrado este martes la presidenta de Unió Menorquina (UMe), Irene Coll, quien ha considerado la estancia vacacional de Pajín en Lazareto como "una tremenda equivocación política y un escándalo para los menorquines".

A través de un comunicado, la líder de la formación centrista ha recordado que su partido reclama desde 2008 la devolución del Lazareto a las instituciones menorquinas con el objetivo de "abrir a todos este reducto privado".

"La noticia de la estancia de Pajín en las instalaciones del puerto de Maó ha reabierto en los medios de comunicación la increíble historia de la isla de Lazareto, ocupadas por unos pocos, con vacaciones pagadas por todos y vetada al resto de la humanidad y a los menorquines en particular", ha denunciado.

Asimismo, Coll ha criticado el convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad y el Consell de Menorca en marzo al considerar que "no se trata de abrir el Lazareto a visitas puntales sino de permitir a las administraciones de la Isla gestionar su patrimonio para poder dar un repunte a nuestro sector turístico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31