Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los sindicatos entregan una carta de protesta a Bauzá y anuncian una legislatura "caliente" en materia social

Aseguran que iniciaran un calendario de movilizaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos entregan una carta de protesta a Bauzá y anuncian una legislatura "caliente" en materia social Los sindicatos entregan una carta de protesta a Bauzá y anuncian una legislatura "caliente" en materia social

Los principales sindicatos de Baleares se han concentrado este viernes frente al Consolat de la Mar para entregar una carta de protesta en contra del Plan de Estabilidad del Govern, en el cual se prevén aplicar medidas de recorte en materia de Sanidad y Educación, entre otros ámbitos.

La misiva ha sido entregada en mano al President del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, quien se ha reunido con los representantes sindicales por espacio de media hora. Los representantes sindicales de CCOO, UGT, USIO, STEI-I, ANPE, SATSE y USAE, le han expresado la necesidad de abrir un dialogo social, al tiempo que han mostrado su rechazo a las decisiones adoptadas hasta este momento por parte del Govern de forma "unitaleral".

Tras el encuentro, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha asegurado que se prevé una legislatura "caliente" y "conflictiva" en materia social y laboral de aprobarse el Plan de Estabilidad, ya que, tal y como ha afirmado, con este documento la comunidad "perderá derechos, se "potenciará el sector privado en detrimento del público, se reducirá el presupuesto para Baleares y se eliminarán miles de puestos de trabajo".

Por su parte, la secretaria general de Comisiones Obreras, Katiana Vicens, ha pedido que no se manden mensajes "constantes" de "cataclismo económico", tal y como, en su opinión, viene haciendo el Ejecutivo del PP desde el inicio de la legislatura. Además, Vicens ha calificado el recibimiento de Bauzá de "falta de cultura y concertación social", puesto que, según ha explicado, el President les ha transmitido que les convocará "cuando ya hayan aprobado las medidas y no antes, para concretarnos cuáles serán". De esta manera, asegura que no se "potencia en absoluto" el diálogo social.

Por todo ello, los sindicatos han anunciado que iniciarán un calendario de movilizaciones: "si se saltan el diálogo, el próximo paso es movilizarse", ha lamentado Vicens. En este sentido, el secretario general de USO, David Díaz, ha recordado que en Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció un paquete de medidas de recorte, "pero después las negoció con los sindicatos y se llegó a un acuerdo, cosa que aquí no se ha hecho ni se hará", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31