Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los sindicatos rechazan una posible concesión administrativa de los hospitales a empresas privadas

Los sindicatos USAE, CCOO, UGT y CSI-F han expresado su rechazo a cualquier tipo de privatización, parcial o total, de los hospitales de Baleares, después de que el presidente del Govern, José Ramon Bauzá, haya sido interrogado por esta cuestión este miércoles. El presidente ha respondido que no tiene ninguna intención de privatizar servicios públicos "de ningún tipo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin embargo, el significativo recorte del gasto que deberá llevar a cabo el Govern para poder cumplir con el plan de saneamiento hace sospechar a los sindicatos que el Ejecutivo se plantee implantar en la sanidad balear el conocido modelo Alzira, consistente en la concesión a empresas privadas de los servicios sanitarios.

Así, los sindicatos han mostrado su "firme y enérgico rechazo" a una eventual implantación de dicho modelo, que han considerado "nefasto", al estar basado en la "obtención de beneficios económicos por parte de empresas privadas".

Los sindicatos afirman que las informaciones que van conociéndose sobre el contenido del plan de saneamiento, aprobado por el Gobierno central, confirman los "peores augurios", puesto que dicho plan "asume la imposibilidad de realizar un ajuste -de 100 millones de euros- en el presupuesto sanitario sin suprimir servicios básicos", afirman.

Así, advierten que pese a que la responsable autonómica de Salud, Carmen Castro, dijo que iba a contar siempre con la opinión de los profesionales, "las medidas de ajuste se apoyan única y exclusivamente en criterios económicos, sin tener en cuenta a los profesionales y usuarios del Ib-Salud.

"Imponer medidas de ahorro basadas únicamente en suprimir personal y prestaciones sanitarias o privatizar servicios públicos, sin tener en consideración el alcance y las consecuencias que puedan tener sobre los profesionales y los usuarios de la Comunidad, puede terminar resultando más costoso, dramático y de irreparables consecuencias", afirman.

Así, señalan que Bauzá debería poner fin a las "contradicciones y desmentidos entre los miembros del propio equipo del Govern" sobre las medidas de ajuste y "definir y hacer públicas" sus propuestas en el ámbito sanitario, así como buscar el máximo consenso posible para aplicar cualquier medida que afecte a los trabajadores o a las prestaciones sanitarias que el Ib-Salut ofrece a la ciudadanía

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31