Viernes 25/05/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los sindicatos se concentrarán ante los hospitales de Mallorca contra los recortes en sanidad del Govern

La primera concentración será este martes a las 11.30 en Son Espases
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos han anunciado este lunes que llevarán a cabo diferentes concentraciones frente a los diferentes hospitales de Mallorca contra los recortes en sanidad del Govern, que, según han criticado, sólo para este año suponen la reducción de 150 millones de euros en este sector y que ya han provocado el cierre de 80 camas en Son Llàtzer.

Representantes de UGT, CCOO y STEI-i han detallado en rueda de prensa que la primera concentración tendrá lugar este martes a las 11.30 horas en el área de Hospitalización de Son Espases. Además, a la misma hora tendrán lugar otras protestas: el jueves en Consultas Externas de Son Llàtzer, el viernes en el Hospital de Inca y el próximo día 18 en el de Manacor. Será en estos actos cuando se informe de futuras movilizaciones a llevar a cabo en los centros de Atención Primaria y en el resto de las islas.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Miguel Ángel Romero, ha criticado el Plan de reequilibrio financiero presentado por el Govern ante el Gobierno central.

Además, ha reprochado que el pasado viernes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, indicase que sólo se habían cerrado 40 camas en Son Llàtzer, lo que, según dijo, es una "práctica habitual" de cara a "la temporada de invierno" ante el previsible aumento "drástico" de las solicitudes. Según Romero, son 80 las camas que actualmente no se utilizan en este centro sanitario, lo que ocasiona que haya menos contratación de médicos, enfermeros, y auxiliares de enfermería, así como que se haya eliminado la enfermera de epidemiología.

Por otra parte, ha criticado otros recortes que se han llevado a cabo hasta el momento como la eliminación de los vales de comida del personal que hace guardias en Atención Primaria, o que el personal con contrato temporal no haya cobrado todavía las horas extras realizadas.

Además, ha lamentado que "no se sepa cuántas plazas de interino van a caer con la reestructuración" y ha mostrado su preocupación por que se aplique en el Hospital Verge de Lluc un modelo de gestión similar al de Alzira, lo que ocasionaría la "perversión del sistema y una disminución de la calidad".

"NO ENTIENDEN LAS PRIORIDADES" DEL GOVERN

Por todo ello, Romero ha dicho "no entender" las "prioridades" del Govern puesto que, mientras que abonan cantidades importantes de dinero a Acciona para que continúe las obras del Palacio de Congresos de Palma, no abona sus deudas, por ejemplo, a las asociaciones de discapacitados.

"Hemos visto una herida en el brazo y hay que aplicar tratamiento antes de que se gangrene", ha hecho hincapié el sindicalista quien ha aprovechado la ocasión para animar a los baleares a que participen en estos actos de protesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31