| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Las rebajas de verano arrancarán este viernes en las islas con descuentos agresivos de hasta el 50%

Las patronales esperan poder desprenderse de gran parte del stock, aunque ven difícil poder "salvar la temporada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las rebajas de verano arrancarán este viernes en las islas con descuentos agresivos de hasta el 50% Las rebajas de verano arrancarán este viernes en las islas con descuentos agresivos de hasta el 50%

El periodo de rebajas de verano arrancará en las islas este viernes, 1 de julio, con descuentos que alcanzarán el 50% y durante el que los comerciantes confían en dar salida a gran parte del stock acumulado en esta temporada.

Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press los presidentes de la Afedeco y Pimeco, Bartolomé Servera y Bernat Coll, quienes creen que los consumidores han esperado a la llegada de las rebajas para comprar, razón por la que durante estos últimos meses las ventas han sido muy flojas.

De este modo, Coll ha asegurado que las ventas en esta temporada han sido "muy malas" y ha estimado que la afluencia en rebajas se mantendrá "al mismo nivel" que en años anteriores, si bien no cree que vayan remontar en exceso las ventas después del descenso continuado "mes tras mes".

El presidente de Pimeco ha destacado que los consumidores cada vez "esperan más" a la hora de realizar sus compras y las aplazan a la época de descuentos. Por otra parte, ha señalado que durante las semanas anteriores al inicio de las rebajas los comercios ya realizan "fuertes descuentos" y promociones para incentivar las ventas.

"En los últimos años las rebajas se han convertido en una forma más de vender" y no simplemente en un manera de dar salida al stock que ha quedado de la temporada. En esta línea, ha considerado que el sector debería de sentarse a hablar con el objetivo de que estas acciones retomaran su finalidad original.

En idéntica línea se ha expresado Servera, quien ha explicado que en los últimos meses, desde que arrancó la temporada veraniega, las ventas han sido "negativas", si bien en junio se espera una "mejoría" a falta de disponer de todos los datos. Servera ha señalado que las rebajas arrancarán con descuentos "agresivos", aunque ha lamentado que la situación económica y la elevada tasa de desempleo han provocado que el consumo esté "totalmente estancado".

GRANDES SUPERFICIES

En cuanto a las grandes superficies, el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, ha señalado que se esperan una rebajas "especialmente positivas" debido a los importantes descuentos, también de hasta el 50%, que van a encontrar los clientes en la mayoría de firmas de moda presentes en la tienda.

Los descuentos afectarán a todas las plantas de textil y también del hogar. Por ello, se espera la presencia de "numeroso público" las primeras dos semanas de descuentos, también turistas que "cada vez se benefician más de las rebajas", ha aseverado.

Además, Sánchez ha destacado que un factor muy positivo va ser la llegada de las rebajas a Baleares el mismo día que arrancan en gran parte de la Península, lo que va a suponer que por primera vez se puedan aprovechar las campañas publicitarias de la empresa a nivel naciona.

"Esperamos un primer fin de semana muy bueno, porque el domingo 3 de julio es festivo de apertura autorizado, lo que va a permitir que muchos clientes, especialmente de la Part Forana, puedan acercarse de forma escalonada durante los tres primeros días", ha explicado.

MADRID Y VALENCIA SE ADELANTARON A LAS REBAJAS

Las rebajas de verano comenzaron en Madrid el pasado día 21 de junio, nueve días antes que en el resto de España. La Comunidad Valenciana lo hace este lunes, día 27, y el resto de CC.AA., así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, comienzan el periodo especial de descuentos mañana, 1 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España