Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Un fuerte cordón policial impide a los 'indignados' de Palma invitar a los parlamentarios a un taller asambleario

Un fuerte cordón policial situado alrededor del Parlament ha impedido a unos 60 'indignados' de Palma entregar a los diputados una flor y un panfleto en el que se les invitaba a participar en un taller asambleario, que se está celebrando en la Plaza de Cort, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el funcionamiento de la asamblea en la que puede participar cualquier persona con su voz y voto sin que nadie le represente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un fuerte cordón policial impide a los 'indignados' de Palma invitar a los parlamentarios a un taller asambleario Un fuerte cordón policial impide a los 'indignados' de Palma invitar a los parlamentarios a un taller asambleario

Así, a las 10.30 horas, los 'indignados' han tratado de acceder a los alrededores del Parlament en la calle Palau Reial, coincidiendo con el Pleno en el que se ha llevado a cabo la solemne apertura de la legislatura y en la que se ha nombrado a los dos senadores autonómicos de Baleares, Francesc Antich (a propuesta del PSIB) y José María Rodríguez (a petición del PP).

Sin embargo, varios agentes policiales les ha impedido entrar en la calle Palau Reial, produciéndose alguna situación de tensión, con algún empujón, si bien no se han producido incidentes. Ante la imposibilidad de pasar, un grupo de 'indignados' ha optado por rodear la calle y tratar de llegar a la Cámara balear por unas calles adyacentes, con el objetivo de poder entregar las flores y la información del taller de asamblearismo a los diputados.

No obstante, la Policía les ha interceptado y les ha prohibido cruzar la calle hasta llegar al Parlament, lo que ha provocado las quejas de los 'indignados' que han reprochado a los agentes el hecho de que el resto de ciudadanos sí pudieran pasar y ellos no. "Somos ciudadanos de 'low cost' y de segunda clase', han criticado.

Posteriormente, los 'indignados' han optado por sentarse en el suelo en la calle Colón, impidiendo el paso de los vehículos y allí han decidido celebrar el taller de asamblearismo en la Plaza de Cort, por lo que se han dirigido a este punto a las 12.30 horas.

Cuando estaban llegando, uno de los 'indignados' ha informado a todo el grupo de que se iba a celebrar una concentración frente al Ayuntamiento en repulsa de la muerte el pasado sábado de una niña de ocho años en Palma, víctima de un presunto maltrato, por lo que han sido varios los jóvenes que se han colocado detrás de la pancarta a escasos metros del alcalde, Mateu Isern, y de otros regidores.

Durante el acto, uno de los 'indignados' le ha recriminado al nuevo alcalde que sea él quien les "manda" los agentes de la Policía, por lo que la teniente de alcalde de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, así como algunos miembros del movimiento 15M le han exigido que permaneciese en silencio "por respeto".

"NO OS PONGÁIS AL LADO DE LOS QUE MANDAN A LA POLICÍA"

"No os pongáis al lado de los que mandan a la Policía para detenernos", ha reiterado este 'indignado' a sus compañeros, quien, precisamente, fue uno de los que escaló hasta el balcón del Consistorio el día de la investidura de Isern. No obstante, el nuevo primer edil no ha contestado en ningún momento a las críticas de este 'indignado'.

Además, posteriormente un agente de la policía vestido de paisano ha pedido la identificación a un cámara perteneciente al Movimiento 15M, que está realizando un reportaje al respecto.

Tras la concentración, en la que no se ha producido ningún incidente, ha dado inicio el taller de asamblearismo, junto al olivo de la Plaza de Cort, que se prolongará durante dos horas y en el que participa, entre otros, a título individual, el regidor del PSM-IV-ExM en el Ayuntamiento de Palma Antoni Noguera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31