Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Más del 13% de la población balear son personas mayores de 65 años

Los usuarios de los programas de atención a personas mayores, dependientes y cuidadoras de Cruz Roja aumentan un 12% en 2010
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más del 13% de la población balear son personas mayores de 65 años Más del 13% de la población balear son personas mayores de 65 años

El 13,7 por ciento de la población de Baleares son personas mayores de 65 años, con un total de 141.154 ciudadanos, el 40 por ciento de los cuales precisa ayuda para la realización de las actividades cotidianas, según los cálculos de Cruz Roja Baleares.

La entidad sin ánimo de lucro ha señalado en un comunicado que los usuarios de los programas de atención a personas mayores, dependientes y a sus cuidadores que tiene en marcha Baleares se han incrementado un 12,10 por ciento en 2010.

Así, un total de 8.951 personas mayores han sido atendidas por la organización humanitaria en las islas, de los cuales un 68 por ciento son mujeres y un 32 por ciento son hombres.

"Los proyectos que Cruz Roja desarrolla en este ámbito tienen entre sus objetivos combatir la soledad y el aislamiento y se enmarcan en estrategias de envejecimiento activo y saludable, refuerzo a las redes sociales y familiares, enfoque comunitario y de proximidad, participación social, voluntariado y utilización de las tecnologías de la información", ha destacado la responsable del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española, Begoña Dorado.

Los programas que más han aumentado en número de usuarios son los relacionados con la prevención del envejecimiento, que contribuye a alargar la vida activa durante más tiempo y evitar situaciones de aislamiento de la persona dependiente. Asimismo, también destaca el proyecto 'Respiro' dedicado a dar apoyo a las personas cuidadoras, así como el proyecto de ayuda a domicilio complementaria, que ofrece compañía y acompañamientos a las personas mayores.

Cabe destacar además la apuesta de la institución por las TIC con el fin de potenciar la autonomía personal, la vida independiente en su propio entorno, mejorar la calidad de vida impulsando el envejecimiento activo y fomentar la participación social de las personas mayores.

En ese sentido, señalar también los proyectos de teleasistencia, videoatención y los proyectos de localización de personas con Alzheimer, entre otros. Cabe destacar también los cursos de utilización de telefonía móvil, impulsado conjuntamente con la Fundación Vodafone, que por segundo año consecutivo se realiza en Baleares.

Es destacable el hecho de que el 7,4 por ciento de los voluntarios de Cruz Roja Baleares son personas mayores de 65 años, concretamente 239.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31