Lunes 05/06/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El sector pesquero y marítimo de Menorca reclama crear áreas marinas protegidas

El sector pesquero y marítimo de Menorca ha reclamado la necesidad de crear áreas marinas protegidas, así como de identificaciones en los productos autóctonos que puedan aportar valor añadido, tal y como han apuntado este jueves fuentes del Consell Insular de Menorca.

Estas propuestas se debatieron durante las primeras jornadas técnicas sobre el sector pesquero de Menorca que se llevaron a cabo los pasados días 6 y 8 de febrero en el Centro de Convenciones de Es Mercadal.

La primera sesión trató de analizar, desde un punto de vista científico, la pesca de arrastre y sus perspectivas de futuro, así como la captura de langosta para la flota de artes menores.

Al encuentro asistieron los expertos del Centre Oceanográfico de Baleares Enric Massuti y Sandra Mallol, así como el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant.

Por su parte, la segunda sesión reunió a 49 representantes de diversos ámbitos del sector marítimo y pesquero y durante la misma se trataron aspectos relacionados con el desarrollo sostenible de las zonas costeras.

En la sesión participaron representantes de las tres cofradías de pescadores de Menorca, pescadores profesionales y recreativos, miembros de la Asociación de pesca responsable de Menorca, la dirección del Centre del Mar, el GOB, comercializadores y clubes de buceo, entre otros.

El objetivo de las jornadas fue, por un lado, mostrar a los participantes los principales elementos de la gestión pesquera y del nuevo fondo europeo de ayudas para la pesca, además de explicar en qué consisten los grupos de acción local de pesca y como se está trabajando para crear uno en Menorca.

De este modo, se desarrollaron una serie de ejercicios enfocados a obtener un diagnóstico claro y actual de la situación de las zonas de pesca de la isla, punto inicial para el desarrollo del Plan Estratégico de la Zona, requisito indispensable para la creación del grupo de acción local y para acceder a la gestión del fondo europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30