Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Más de 1.500 personas que viajan al extranjero han sido vacunadas este año en Baleares

En lo que va de año Sanidad Exterior ha atendido en las islas a casi 2.000 viajeros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 1.500 personas que viajan al extranjero han sido vacunadas este año en Baleares Más de 1.500 personas que viajan al extranjero han sido vacunadas este año en Baleares

Más de 1.500 personas que han viajado al extranjero o prevén hacerlo en breve han sido vacunadas en Baleares durante este año por el departamento de Sanidad Exterior para, de esta manera, prevenir en los países de destino el contagio de posibles enfermedades como la fiebre amarilla o la meningitis tetravalente, las dos únicas inyecciones obligatorias.

Fuentes de Sanidad Exterior han explicado, en declaraciones a Europa Press, que desde el día 3 de enero se ha atendido a 1.898 personas, se ha recomendado la administración de 3.600 vacunas en otros centros y se han recetado 1.150 tratamientos contra el paludismo. Asimismo, han detectado un claro aumento desde el pasado mes de mayo en la afluencia de personas que acuden a las consultas.

En cuanto a las cifras de viajeros que ha acudido por el momento al centro de vacunación internacional, las mismas fuentes han apuntado que son "un poco menores" -sobre un centenar menos- que las que hubo durante el pasado año. No obstante, ha remarcado que la afluencia que "baja de turistas, sube de inmigrantes".

En este sentido, ha remarcado que muchos inmigrantes se vacunan no sólo para volver a su país de vacaciones, sino para hacerlo de manera definitiva. La mayor parte de las personas que adoptan por esta segunda opción son de Nigeria y Mali, seguidos por los procedentes de Sudamérica.

En concreto, del total de personas que pasa por Sanidad Exterior, hay un 35 por ciento de inmigrantes, de los cuales el 10 por ciento decide quedarse en su país de origen.

Por su parte, las personas que acuden a la consulta del centro de vacunación internacional pero que no son de origen extranjero, visitan principalmente países como India y Senegal, seguidos por los viajeros que visitan Kenia, Tanzania, Brasil o países del sudeste asiático.

Así, el perfil del viajero es desde gente de entre 25 a 35 años que va a pasar un mes entero como "mochilero" a algún país, hasta familias que estarán de safari alrededor de diez días. Mientras, los inmigrantes son familias enteras que deciden volver a su país, en ocasiones de manera escalonada y, otras veces, todos los miembros a la vez.

Desde Sanidad Exterior hacen hincapié en que se debe concienciar a los viajeros y agencias de que, aunque los países "no exijan nada", se debe acudir a un centro de vacunación internacional siempre que se vaya al extranjero para informarse de todas las posibles enfermedades que se puedan prevenir a las que se puede estar expuesto en el viaje, así como sobre si en el destino existe algún tipo de alerta sanitaria a tener en cuenta.

Por ello, incluso aunque se viaje a República Dominicana con régimen de todo incluido los turistas deben enterarse de si hay algún aviso en esa fecha. Cabe recordar que se aconseja acudir con un mes, mes y medio, de tiempo antes de la fecha de salida del viaje

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31