Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

140 personas participan en los cursos de verano impartidos por la Uned en la cárcel de Palma

Un 22 por ciento de los asistentes fueron mujeres y un 32 por ciento inmigrantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 140 personas se han beneficiado este verano de los distintos cursos impartidos en la cárcel de Palma por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Baleares, de los cuales un 22 por ciento han sido mujeres y un 32 por ciento inmigrantes, tal y como ha explicado en declaraciones a Europa Press el director de la entidad educativa, Miguel Ángel Vázquez.

En concreto, el curso que ha gozado de mayor asistencia fue el de 'Patrimonio histórico y artístico de las Islas Baleares en el siglo XXI', con un total de 57 participantes -22 estudiantes de la Uned y 35 internos-, quienes asistido a los coloquios llevados a cabo en las diferentes ponencias que han tratado sobre el patrimonio arqueológico, técnicas de conservación, legislación, museografía y conservación de restos arqueológicos, patrimonio inmaterial y expolio patrimonial.

Mientras tanto, otro curso realizado ha sido el de 'Hombres y mujeres, iguales y diferentes' como continuación a otras iniciativas realizadas previamente sobre esta temática. En él han participado un total de 56 internos y el porcentaje de mujeres ha sido superior al habitual con un 56 por ciento de los asistentes.

Finalmente, la Uned ha impartido en la prisión de la capital balear un curso sobre cómo redactar una novela con un grupo de veinticinco internos que pretenden redactar sus vivencias en el periodo de tiempo que deben permanecer en el centro penitenciario. Para Vázquez, se trata de un balance y unos resultados que "nos animan a seguir trabajando en esta oferta formativa en periodo estival, tanto de carácter mixto como restringido a los residentes en el Centro".

El de Palma es uno de los diversos centros penitenciarios en el que la Uned, fruto de su colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, imparte cursos de verano. En concreto, desde 1983 se organizan a nivel nacional con el objetivo de profundizar en la mejora de la oferta académica universitaria en el ámbito penitenciario.

Mientras tanto, es desde 2008 que los cursos de verano están abiertos a la participación de los estudiantes generales de la Uned, a fin de contribuir a la normalización de la actividad académica de la universidad en las prisiones a través de un conjunto de cursos que reúnen las mismas características que los propuestos en el programa general de la Uned, según explican desde este centro.

Junto a la cárcel de Palma, en su XXII Edición de 2011 la Uned ha ofrecido Cursos de Verano en los Centros Penitenciarios de A Lama (Pontevedra); Albolote (Motril); Cáceres II; Castellón I, en colaboración con el Centro de la UNED en Villarreal; Dueñas (Palencia); El Dueso (Cantabria); Fontcalent (Denia); Jaén II; Los Rosales (Ceuta), y Madrid VI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31