Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El 89% de los niños de Baleares cree que sus padres son felices en el trabajo

Un 13,4% de las niñas querría ser artista, por delante de temas como la sanidad o la ciencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 89% de los niños de Baleares cree que sus padres son felices en el trabajo El 89% de los niños de Baleares cree que sus padres son felices en el trabajo

El 89,2% de los niños de Baleares cree que sus padres son felices en el trabajo, según indica la VII Encuesta 'Qué quieres ser de mayor', elaborada por Adecco y Fundación Adecco a 1.200 niños de toda España, 150 de ellos de Baleares, con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad.

Para hallar la felicidad laboral, el 34,1% de los niños aboga, según informa esta encuesta de Adecco, por disfrutar del trabajo que se hace, mientras que un 24,4% asegura que un buen ambiente laboral es imprescindible.

Por su parte, un 13,4% defiende que lo más importante es tener un buen salario, aunque algunos factores, como tener una actitud positiva, disfrutar de más vacaciones o la ausencia de estrés, también ocupan un lugar destacado entre las claves infantiles para alcanzar la felicidad profesional.

En el caso de los niños, el 33,3% quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, seguidos de los relacionados con las ciencias (20,8%) y la seguridad (14,5%), a diferencia del resto de España, donde la enseñanza ocupa la tercera posición con un 8,9% de los votos. En concreto, un 18% de los niños quiere ser futbolista. Le sigue la profesión de profesor (9,8%); de policía (8,2%); de militar (6,5%) y, tal vez por la influencia de Rafa Nadal, el 4,9% quiere ser tenista.

En cambio, el 25% de las niñas de Baleares apuestan por los trabajos relacionados con la enseñanza, mientras que en segundo lugar se sitúan las profesiones relacionadas con los animales (15,3%); en tercero, con 13,4%, el grupo relacionado con el mundo de los artistas (cantantes, actrices, bailarinas), por delante de la sanidad, la creatividad o las ciencias. Un 10,5% de niñas españolas que quieren desempeñar su vida laboral en el mundo del espectáculo.

PEQUEÑOS, PERO CON VOCACIÓN PROPIA

Los niños españoles no aspiran a seguir los pasos laborales de sus progenitores. Una tendencia mayoritaria que se repite en el caso de los niños de Baleares, pero que sin embargo, los niños que sí que quieren ser como sus padres representan más del doble que el resto de menores españoles. Así, tan solo un 4,3% de los encuestados a nivel nacional sueña con continuar la profesión de sus padres, mientras que suponen el 6,6% en Baleares.

El paro es uno de los problemas que más preocupan a las familias según la encuesta de Addeco el 13,2% de los menores de Baleares reconoce tener a alguno de sus progenitores desempleado.

Cuando se les pregunta qué consejo les darían para salir del paro, un 50% responde que trabajar duro, por delante de la búsqueda de trabajo, que en España supone el 44,6% de las respuestas (la opción más votada), mientras que en Baleares sólo un 26,1% se decide por esta alternativa y un exiguo 6,3% es consciente del valor de una buena formación.

Por otro lado, el 46% de los niños de Baleares quieren llegar a ser jefes, mientras que un 14% prefiere tener menos responsabilidades aunque eso signifique ocupar un puesto inferior, y a un 40% le es indiferente ocupar uno u otro puesto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31