Lunes 23/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Un total de 49 policías nacionales participan en unas jornadas de formación sobre fronteras aéreas

La Policía Nacional ha concluido este jueves las 'Jornadas de Actualización en Fronteras Aéreas', que tenían como finalidad la formación de los agentes que prestan servicio en los aeropuertos de las islas sobre la actualización de las fronteras aéreas y en las que han participado un total de 49 funcionarios del cuerpo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las jornadas, que han tenido lugar en el aeropuerto de Palma, han sido clausuradas por el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Emilio Jarabo, y el director de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez.

Durante los últimos tres días, los agentes han asistido a las charlas que han impartido profesionales del departamento de Seguridad Aérea de AENA, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, así como por agentes del propio cuerpo destinados en Baleares.

Esta iniciativa viene motivada por el creciente interés de la Unión Europea en la formación y unificación de los sistemas de trabajo y prácticas adecuadas para los denominados "guardias de fronteras". Asimismo, la implantación de nuevos sistemas y aplicaciones informáticas en los controles fronterizos exige que los policías reciban la adecuada formación.

Por ello, la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras están impulsando toda una serie de actividades de formación enmarcadas en el Plan Integral de Fronteras. Las charlas sirven tanto de formación para los policías recientemente incorporados como de reciclaje para los ya veteranos. Al curso han asistido un total de 49 policías que habitualmente trabajan en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca.

El elenco de materias que se han tratado han incluido asuntos como la prevención e investigación de delitos del ámbito de los aeropuertos, así como temas relacionados con la delincuencia organizada, la trata de seres humanos y el cruce de fronteras aéreas. También se ha abarcado la diversa normativa y protocolos de control de fronteras, el Código de Fronteras Schengen e Inspección y Vigilancia de Fronteras Exteriores.

Las jornadas se han completado con clases específicas sobre falsificación de documentos y visados y otras relativas al Visado Uniforme Schengen, los tipos de asilo y protección internacional, la Agencia Europea de Fronteras y el Manual básico de Inglés para guardias de fronteras.

Está previsto que en los próximos meses de marzo y abril tenga lugar la segunda fase de estas jornadas con la finalidad de extender la formación al resto de los policías que prestan servicio en los diferentes puestos fronterizos de las islas.

El jefe superior de la Policía ha expresado durante la clausura la voluntad de que esta iniciativa, que ya se llevó a cabo hace dos años, se repita una vez al año de manera periódica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31