Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Estaràs muestra su apoyo al trato especial para las islas que recoge V Informe de Cohesión

La europarlamentaria del PP Rosa Estaràs ha mostrado su apoyo al V Informe de Cohesión, que sienta las bases del futuro de la política de cohesión social, económica y territorial de los Estados miembros después de 2013 y que marca una trato especial para las islas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estaràs muestra su apoyo al trato especial para las islas que recoge V Informe de Cohesión Estaràs muestra su apoyo al trato especial para las islas que recoge V Informe de Cohesión

Durante el pleno de este jueves del Parlamento Europeo, Estaràs ha defendido que los artículos 7 y 8 del V Informe de Cohesión reconocen la existencia de necesidades especiales derivadas de la situación y las características geográficas de regiones insulares, con el objetivo de que se prevean condiciones más favorables para estas zonas en cuanto a inversiones, ayudas directas o exenciones fiscales.

Asimismo, la eurodiputada 'popular' ha solicitado al comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, que tenga en cuenta la insularidad de las Islas Baleares en el reparto de los fondos de cohesión europea en el nuevo periodo presupuestario.

Además, la eurodiputada ha hecho una defensa del castellano y del resto de lenguas oficiales de la Unión Europea al solicitar que se prevean las 23 lenguas de la UE y no únicamente el inglés, francés o alemán a la hora de publicar los beneficiarios de los fondos.

Estaràs ha pedido que se elimine el criterio actual de un máximo de 150 kilómetros fijados actualmente como límite en el Objetivo 3 de Cooperación Territorial Europea por el cual las Islas Baleares no pueden acceder a esta financiación de fondos europeos.

La europarlamentaria ha recordado que ya existen varias resoluciones del Parlamento Europeo que instan a reestudiar este asunto, ya que el actual criterio limita la posibilidad de cooperación entre los territorios situados a ambos lados de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

En relación con las nuevas perspectivas financieras "es necesario saber cómo se van a redistribuir los fondos, porque existe una clara preocupación para que nadie quede fuera", ha indicado la 'popular', quien ha apostillado que es la primera vez que se va a hablar de estas perspectivas financieras "con una Europa a 27 y con unos PIBs muy diferentes".

Estaràs ha añadido que es necesario conocer de antemano "cómo se hará, en un momento en el que parece que los fondos no van a ser abundantes, y de qué manera se van a distribuir, porque así se evitarán muchos debates superfluos".

Asimismo, ha recordado que el mismo Parlamento Europeo se ha pronunciado en el último pleno en Estrasburgo a favor de que al menos se estudie el establecimiento de una categoría intermedia, para regiones que podrían seguir beneficiándose de fondos europeos pese a superar el Objetivo Convergencia, para que ninguna de ellas pierda y todas estén en un plano de igualdad.

La Comisión Europea presentará el próximo otoño el paquete legislativo sobre la política de cohesión prevista para el periodo 2014-2020.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31