Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Más de 400 internos de la cárcel de Palma se han inscrito en los distintos cursos informativos que imparte la UNED

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha entregado los diplomas académicos esta tarde en el centro penitenciario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 461 internos de la cárcel de Palma, que esta tarde han recibido sus diplomas académicos en presencia del vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y otras autoridades, se han inscrito en los distintos cursos formativos impartidos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Baleares durante el curso académico 2010-2011.

Así lo ha informado la UNED en un comunicado, en el que ha señalado que el 16 por ciento de las personas inscritas son mujeres, mientras que el 70 por ciento ha nacido en el extranjero.

Por su parte, el porcentaje de personas que ha superado los cursos de forma aceptable en los distintos cursos oscila entre el 70 y el 85 por ciento en función de la temática y el nivel.

Asimismo, la UNED ha explicado que se han desarrollado cursos de pre acceso y acceso a la universidad para aquellos internos que tienen como objetivo cursar unos estudios universitarios de Grado.

En estos casos la UNED les facilita la matrícula gratuita, así como todo el material didáctico, manteniéndose la condición de becario si aprueban un número mínimo de asignaturas. Los estudios más demandados de Grado en el Centro penitenciario son los de Psicología, Derecho y Turismo.

También, se han llevado a cabo seis cursos de español para extranjeros, de dos niveles, que han tenido una gran demanda entre internos norteafricanos y subsaharianos que desconocen dicha lengua. Dos cursos de catalán se han impartido con notable demanda, con un 50% de personas extranjeras.

Por otra parte, seis cursos de idiomas extranjeros (alemán e inglés) se han impartido, con una creciente demanda en cursar estudios de alemán, tanto en un nivel de subsistencia como en el nivel elemental. Estos cursos están dirigidos a empleos del ámbito de los servicios (restauración u hostelería).

Recientemente, han tenido lugar tres cursos de verano en el centro penitenciario con 140 asistentes, con la peculiaridad que han podido convivir alumnos de la UNED externos al centro penitenciario con personas internas, donde se han desarrollado temáticas como el patrimonio histórico y artístico de las Baleares, igualdad entre hombres y mujeres, y la redacción de una novela como una vivencia personal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31